Veteranía y liderazgo
Aitor Sanz, que cumple 39 años este 13 de septiembre, y Enric Gallego, celebrando hoy sus 37, representan la madurez y experiencia en el Tenerife y en la categoría.
Santa Cruz de Tenerife
Este 12 de septiembre está celebrando su 37 cumpleaños Enric Gallego. El delantero de Martorell, a sus 37 años, pasa por su mejor momento en las filas del CD Tenerife como él mismo reconoció tras anotar su segundo gol de la temporada ante el Albacete, su vigésimoquinto desde que aterrizó en la isla hace tres temporadas. Actualmente es el goleador más longevo más de la Liga Hypermotion, tras el descenso de Málaga y Ponferradina que ha alejado de la categoría a Rubén Castro (42) y Yuri de Souza (41), por lo que el delantero blanquiazul, es también el tercer futbolista de mayor edad en Segunda División. Enric es solo superado en edad por Aitor Sanz, que pasa por ser el profesional con más años en Segunda División, algo que reafirmará este 13 de septiembre cuando sople las 39 velas de su tarta de cumpleaños, y Cristian Álvarez, portero del Real Zaragoza que cumplirá 38 años el próximo 13 de noviembre. En cuanto a Aitor Sanz, la retirada de su amigo Carlos Ruiz, y la de Asier Riesgo (39), junto a la marcha de Iván Cuellar (39) al Mallorca, dejan al madrileño encabezando la lista de jugadores más veteranos esta temporada en la segunda categoría del fútbol español.
Ángel, el tercero más veterano en el vestuario blanquiazul
En estos momentos no hay ningún otro jugador que alcance los 39 años de Aitor y con Enric Gallego en el tercer escalón de edad, en el CD Tenerife hay otro futbolista que está en la lista de los más veteranos de la Liga. Se trata de Ángel Rodríguez, que con sus 36 años figura en esa franja de edad en la que están Andrés Fernández (Levante); Morillas y Babin (Alcorcón); Germán Sánchez (Rácing de Santander); Musto (Cartagena) y Arbilla (Eibar). El atacante lagunero llegará a los 37 el 26 de abril de 2024 y se sumará al reducido grupo de jugadores que superan los 36 dígitos en la Liga Hypermotion.