Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Gran imagen, derrota injusta

El Tenerife, que acabó con un jugador menos por expulsión de Ángel, cae ante el Real Zaragoza 0-1 y suma su primera derrota de la temporada.

Mellot, en una acción del partido ante el Zaragoza. / CD Tenerife

Mellot, en una acción del partido ante el Zaragoza.

Santa Cruz de Tenerife

Parecía muy pronto para denominar de decisivo el duelo en la cumbre de la tabla entre CD Tenerife y Real Zaragoza, pero estaba claro que, pese a ser en la jornada tres, ninguno de los dos equipos quería descabalgarse del pleno de triunfos y puntos tras llegar a la cita del Heliodoro en igualdad total. Si los de Garitano habían avisado de sus armas tras vencer al Oviedo y Huesca, los de Fran Escribá no se quedaban atrás también con sendas victorias ante Villarreal B y Valladolid. Solo una novedad presentó Asier Garitano en el once, con Nacho en el lateral izquierdo en lugar de Fer Medrano. Además en el banquillo también comparecía Alassan como alternativa al flanco de ataque en hipotéticos cambios en el desarrollo del partido. Bajo un fuerte calor y unas condiciones nada idóneas para jugar, aficionados y futbolistas afrontaban una tarde de puro verano pero con un cartel inmejorable por delante en el marco del partido que se venía. El Zaragoza empezó valiente y buscando ahogar al Tenerife con verticalidad y abriendo el campo, con un equipo el blanquiazul al que le costaba cogerle el pulso al partido. Pero tras asentarse en el verde, los de Garitano empezaron a manejar el partido con mas tino y astucia. Con un rival bien plantado pero cada vez más superado, el encuentro se fue orientando hacia un tramo final de dominio total y llegadas constantes con hasta nueve saques de esquina en los primeros 45 minutos. Solo faltaba algo de precisión y el gol, pero la puesta en escena volvió a ser muy buena en el primer tiempo.

Waldo Rubio fue uno de los destacados del partido.

Waldo Rubio fue uno de los destacados del partido. / La Liga

Waldo Rubio fue uno de los destacados del partido.

Waldo Rubio fue uno de los destacados del partido. / La Liga

Para la segunda parte el Real Zaragoza buscó con cambios inclinar la balanza a su lado, con la entrada al partido de jugadores más verticales como Valera y Bermejo, que empezaron a buscarle las cosquillas a Mellot y Nacho. Además, la pronta cartulina amarilla a Sergio González hacía que subieran las precauciones en los locales. Garitano también reaccionó y entraron Mo Dauda y Teto para dar frescura y calidad al equipo. Pero en el minuto 68, y a balón parado, el Zaragoza se puso por delante en el partido con un gol de Jair tras rechace de Soriano a remate del mismo Jair. Un varapalo, pero con mas de 25 minutos por delante para buscar evitar la derrota. Ángel y Amo salieron desde el banquillo y el Heliodoro apretaba para levantar el ánimo de los suyos. Por si era poco, el Tenerife se iba a quedar con un jugador menos al ser expulsado Ángel Rodríguez con roja directa tras propinar una cachetada a un rival en el 76, lo que complicaba mucho las opciones de empate del combinado blanquiazul. Con todo, lo intentó hasta la extenuación el Tenerife incluso con un tiro al palo de Teto en el minuto 86. Desafortunadamente, los nueve minutos de prolongación no dieron para rascar al menos un punto y los de Asier Garitano sufrieron la primera derrota del curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00