Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Presidente y entrenador aprueban al equipo a dos semanas del debut liguero

Paulino Rivero y Asier Garitano valoran la evolución del trabajo realizado y confían en llegar en "optimas condiciones" al primer partido. El CD Tenerife afronta sus dos últimas semanas de preparación antes del debut liguero ante el Real Oviedo. Eldense y Villarreal B, los dos últimos exámenes previos al inicio de campeonato.

Paulino Rivero y Asier Garitano valoraron para la SER la pretemporada blanquiazul. / CD Tenerife

Paulino Rivero y Asier Garitano valoraron para la SER la pretemporada blanquiazul.

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife está a justo dos semanas de iniciar la Liga y comparecer frente al Real Oviedo en el Rodríguez López. Más allá de los resultados, y de las dificultades para ir asimilando conceptos tácticos, los blanquiazules siguen acumulando carga física y fatiga para estar a un buen nivel competitivo y manejando las ideas de Asier Garitano, todavía por madurar algunos conceptos. "Lo más importante es el compromiso y la cohesión interna del grupo", verbalizó Paulino Rivero en declaraciones a Radio Club Tenerife. Del mismo modo, para Asier Garitano "la valoración es positiva, pero avisó que, por ejemplo ante el Elche al rival "se le ha visto un punto más y eso nos hace saber dónde estamos y dónde tenemos que mejorar, pero es bueno poder jugar con este perfil de equipos porque el equipo va a estar mejor cada vez. A 15 días del inicio, pienso que el equipo va a estar bien y a ver si no tenemos más inconvenientes en cuanto a lesiones y la gente que va más justa va cogiendo su mejor nivel", apuntó en relación a jugadores como Elady Zorrilla, Mo Dauda o Luismi Cruz, a los que les está costando un poco más en este período.

Presidente y entrenador están en sintonía sobre la moderada ilusión que desprende el equipo sobre la continuidad del bloque de la temporada pasada y los fichajes como el de Ángel, aunque Garitano lanzó un mensaje de tranquilidad sobre la presión externa a la que está sometido el delantero tinerfeño. "Hay que dejarle tranquilo, ayudarle todos, el entorno y todo el mundo porque además las precipitaciones en esas lesiones no son buenas", aconsejó, afirmando que por su parte "va a ir de menos a más, va a ir muy relajado y tengo dudas de que pueda llegar a ese primer partido de liga. Quitándole esa presión veremos si llega, si no tenemos a otros jugadores". Quiso subrayar Paulino Rivero "el compromiso y la enorme calidad humana del vestuario; la buena sintonía que existe en la plantilla, algo que sabemos que es fundamental, como sucede en el ámbito de los aficionados, que parece que la tenemos, y en el plano institucional, que también, o que los medios de comunicación estén en esa línea, y eso parece que apunta bien, y ahora esperamos en que esto redunde en dar alegrías para los que realmente trabajamos, para la gente", indicó el máximo gobernante de la entidad, que quiso poner en relieve el creciente empuje de la masa social con los más de 11.000 abonados con los que cuenta el club a finales de julio. "La cifra es muy buena y de seguir esa tendencia podemos superar esa cifra de la campaña anterior, que además el registro de 13.119 abonados fue conseguido a lo largo de toda la temporada. Por lo que en estos momentos, a 15 días de comenzar la liga, que podamos pensar en llegar a esos números cuando empiece la liga demuestra que el compromiso de la afición está ahí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00