Cabildo y CD Tenerife, una relación consolidada
Primera visita institucional del presidente de la entidad blanquiazul, Paulino Rivero, a la nueva responsable de la Corporación insular.
Santa Cruz de Tenerife
En la mañana de este lunes han tenido una reunión institucional los dos máximos responsables de dos de las instituciones más queridas y respetadas de la isla. Paulino Rivero, máximo gobernante del CD Tenerife, rindió visita a la que, desde hace varias semanas, es la nueva presidenta del Cabildo de Tenerife, primera mujer en presidir la Corporación insular, Rosa Dávila, a quien el club hizo entrega de una camiseta del CD Tenerife serigrafiada con su nombre y el dorsal 32, número que representa los dígitos del historial de presidentes/as que ha tenido el Cabildo en su historia. "El Cabildo va a trabajar con el Tenerife para la promoción del deporte de la isla. Esta institución estará siempre con el equipo representativo de la isla", indicó Rosa Dávila, quien se mostró convencida de que en futuro próximo será ella la presidenta "que abrirá las puertas del balcón del Cabildo para celebrar el ascenso a Primera División". Además Rosa Dávila hizo alusión al eslogan de la campaña de abonos de esta temporada para manifestar que "yo también soy el Tenerife, me hago partícipe de esa idea, al igual que todos los tinerfeños y tinerfeñas que sentimos los colores del un club referente en esta sociedad. Desde el Cabildo vamos a trabajar mano a mano, codo a codo en la promoción del deporte femenino, del deporte base, del deporte inclusivo, y esto segura de que nos vamos a sentir orgullosos del trabajo conjunto que vamos a realizar ambas instituciones.
Por su parte, Paulino Rivero celebró que Cabildo y club sigan colaborando estrechamente, ya que la historia del CD Tenerife no se entiende sin el Cabildo de Tenerife. En los momentos difíciles de la entidad, el Cabildo siempre ha estado al lado del club", enfatizó Rivero, quien resumió su charla con Rosa Dávila. "Le he explicado nuestra idea y lo ha resumido a la perfección. Queremos ser un equipo cercano, que empatice y que una a toda la isla", entendiendo que el Cabildo ha sido siempre "el pilar fundamental para que tengamos un club que siga dando tantas satisfacciones a los tinerfeños, y ahí el Cabildo ha sido nuestro principal aliado". Paulino Rivero definió a la institución insular como el "baluarte principal y la piedra angular" del crecimiento y estabilización del CD Tenerife a lo largo de los años".