Dos fichajes más para completar la plantilla del CD Tenerife
Paulino Rivero avanza que "aunque dependerá de las salidas", el Tenerife pretende cerrar dos futbolistas más en este mercado de invierno: "Un central, un centrocampista y puede que un banda", verbalizó el presidente blanquiazul en la SER
Firma del convenio entre el CD Tenerife y la UD Toscal Longuera. / Cadena SER
Santa Cruz de Tenerife
Paulino Rivero llevó a cabo en la mañana de hoy, junto a una destacada representación del club blanquiazul, la firma del convenio entre el CD Tenerife y la UD Toscal Longuera, dentro de la política de crecimiento y expansión del representativo por cada rincón de la isla y del Archipiélago. Junto al presidente del club realejero, Alfonso Fernández, ambos clubes sellaron un acuerdo que esperan que sea productivo y beneficioso para ambas partes. En declaraciones a Radio Club Tenerife, Paulino Rivero subrayó que "estamos creciendo", además de que cada día "hay más demanda por parte de los clubes" de acercarse al Tenerife. "Hay una dinámica positiva que nos va a ayudar a seguir creciendo en credibilidad, en cercanía, en apoyos, por lo que las sensaciones son muy buenas", apostilló, añadiendo que "la aproximación del Tenerife a todos los rincones de nuestra isla es una realidad".
Sobre la buena marcha de la campaña de abonados, con más de 5.000 fieles ya adscritos para la nueva temporada, el presidente señaló que se percibe "un clima favorable", y que "la gente está respondiendo" a la llamada del club para abonarse. "El club está poniendo todos los medios que están a nuestro alcance para ser una entidad mucho más cercana, empática, más sólida y más creíble con la sociedad de Tenerife. El club confía en que "este clima positivo que se respira se siga traduciendo en más abonados".
La plantilla al 90%
A pocos días de empezar los entrenamientos de pretemporada, Paulino Rivero se mostró muy satisfecho del estado actual de la plantilla en su nueva cara de la mano de Asier Garitano. "Tenemos expectativas positivas", destacó el máximo gobernante blanquiazul, quien espera que "los jugadores se vayan incorporando en buenas condiciones a finales de esta semana para el sábado 8 hacer el primer entrenamiento grupal". Sobre las caras nuevas ya confirmadas en el vestuario, el presidente se detuvo en la figura de Ángel Rodríguez, de quien dijo que es un futbolista que "era deseado por todos casi de manera unánime".
En respuesta a aquellos que dudan por su edad, Rivero indicó que "hoy es normal que los jugadores de 38 o 39 años rindan a buen nivel, pero en el caso de Ángel percibe que ha habido "un consenso generalizado, a través de medios, de aficionados, sobre que Ángel nos pueda aportar mucho y ser ese jugador diferencial que nos ayude a competir mejor. Era un profesional con muchas novias, con muchas propuestas, y él ha decidido volver a su tierra y nosotros esperamos lo mejor de él en esta próxima temporada".
Cuestionado por el número de fichajes que restan por sumar al equipo, el dirigente tinerfeñista estimó un "dos refuerzos más, en condiciones normales, sería lo razonable" por llegar en este mercado, "un medio, un central y tal vez un banda aunque dependerá de las salidas", avanzó Rivero, que expuso que "la realidad es que tenemos un 90% de la plantilla de la temporada pasada, el armazón del grupo estaba y se necesitaban unos retoques para complementar lo que ya había, por lo que con las incorporaciones que ya hemos hecho (5), tenemos ya el grueso de lo que va a ser la plantilla de la próxima temporada en marcha y trabajar con la tranquilidad de que comenzamos la pretemporada con prácticamente la plantilla cerrada", cerró Paulino Rivero.
Radio Club Deportivo