"Tenerife no es buen sitio para jugarse un ascenso": Felipe Miñambres recela de los de Ramis.
El actual director deportivo del Levante UD, el exblanquiazul Felipe Miñambres no cree que el CD Tenerife les ponga las cosas fáciles pese a que un triunfo levantinista en el Heliodoro perjudicaría los intereses de la UD Las Palmas: "Eso es cosa de las aficiones y yo lo entiendo"
Santa Cruz de Tenerife
Es historia viva del CD Tenerife. Felipe Miñambres formó parte de aquel extraordinario Tenerife de la década de los 90. El leonés es, de hecho, el tercer jugador blanquiazul con más encuentros oficiales después de Alberto Molina y Toño Hernández y posee el récord de partidos disputados como blanquiazul en Primera División (310). La entidad tinerfeñista le proclamó hace un año con el distintivo de 'Leyenda Blanquiazul', por todo lo que significó dentro y fuera del terreno de juego. Sus 357 partidos oficiales con la elástica blanquiazul, junto a sus 40 goles en sus diez temporadas como tinerfeñista le han hecho tener siempre un lugar de honor en el club y en el recuerdo de los aficionados del CD Tenerife, que valoran 24 años después de su último partido como jugador del representativo su carisma, compromiso y talento al servicio del mejor Tenerife de la historia.
En busca del ascenso con el Levante UD
Desde Febrero de 2022, el maragato es director deportivo del próximo rival del CD Tenerife en el Heliodoro, un Levante UD que pugna con Eibar, Granada, Las Palmas, Alavés y Albacete por un ascenso muy caro dada la igualdad existente entre los seis primeros de la Liga SmartBank a falta de cuatro jornadas para el final de campaña. Los granotas visitan este sábado el Rodríguez López con el ánimo de sumar tres puntos ya vitales en la batalla final por subir a la máxima categoría. Felipe Miñambres pasó este miércoles por los micrófonos de Radio Club Tenerife y valoró varios aspectos en torno al partido, al CD Tenerife y al apretado final de temporada que ya se disputa por tres plazas en Primera el siguiente curso. En ese sentido, Felipe entiende que "lo ideal sería llegar a la jornada 42 ya ascendidos", pero desde la óptica del Levante van a intentar "aprovechar" que esta próxima jornada habrá dos duelos directos entre los implicados: Alavés-Granada y Eibar-Las Palmas, por lo que "no pueden ganar los cuatro y a ver si somos capaces nosotros de ganar en un estadio difícil como el Heliodoro y en un partido en el que para el Levante es importante volver a sumar otra victoria, porque cuando encadenas varias seguidas es cuando puedes aumentar diferencias", explicó. Para Felipe "Tenerife no es un buen sitio para ir", por el nivel de los locales en casa, "pero es donde nos toca ir ahora y a intentar ganar, a partir de ahí veremos; ellos tienen buenos jugadores, buenos atacantes, pero vamos a ver si somos capaces de imponernos", indicó Miñambres en la SER. Sobre el debate existente estos días entre un sector de la hinchada tinerfeña sobre desear un triunfo visitante este sábado y así perjudicar los intereses en esta pelea por subir de la UD Las Palmas, Felipe apuntó que "es normal" que se susciten este tipo de situaciones. "Las aficiones se mueven por pasión y por cosas que han pasado antes. Uno quiere lo primero el bien suyo, pero también al vecino no le deseas el bien cuando hay ese pique entre aficiones y esa rivalidad". De cualquier manera, en el Levante asumen que "tendremos que poner todo de nuestra parte para ganar; no será un partido fácil y lo que sí es cierto que las aficiones juegan su papel, pero en el terreno de juego juegan los once del Tenerife y los once del Levante y ahí es dónde tenemos que imponernos", reflejó. Por otro lado, Felipe entiende que el futbolista cuando sale a jugar "sale a ganar", y que cada profesional "tiene sus intereses de que las cosas vayan bien", concluyó un Felipe Miñambres que en el CD Tenerife "ha habido movimientos" estructurales en la entidad tinerfeña y "nunca sabes si eso afecta al vestuario o no", pero la realidad es que el CD Tenerife está "fuera de lo que ellos pensaban que iban a estar (luchando por ascender), por lo que ahora deben tratar de terminar este año e intentar hacer un buen proyecto para poder ascender, cosa que no es fácil, claro", concluyó.