Castigo excesivo
El Alavés derrota al Tenerife (1-0) que plantó cara en Vitoria a un aspirante. Nefasto arbitraje de Cordero Vega, que en la primera parte no señaló un claro penalti sobre Borja Garcés y perdonó la expulsión a un jugador local.
La Liga
Santa Cruz de Tenerife
El impulso anímico y de confianza que dejó el orondo triunfo ante la UD Las Palmas trajo toda la semana una carga de positividad al vestuario y al entorno que se quería aprovechar en la complicada visita a Mendizorroza. Los babazorros, con varias bajas sensibles debido al virus FIFA, y tras cuatro partidos seguidos sin anotar ni ganar llegaba al choque con dudas, pero en una posición de privilegio para seguir aspirando a atacar las plazas de ascenso directo y retornar a Primera. Luis Miguel RAMIS tenía además que configurar un once sin Sipcic ni Elady Zorrilla, pero con la buena noticia de la recuperación a tiempo de baluartes como Waldo Rubio o Iván Romero, que acabaron el derbi con molestias varias. Precisamente eso alejó a Romero del once y de la convocatoria, ya que finalmente se resintió de su lesión pese a haber viajado con el grupo. Teto ocupó su lugar, mientras que Borja Garcés pasaba de nuevo a primera fila de la titularidad. De resto, los mismos que golearon a Las Palmas la semana anterior.
![La afición del Tenerife también estuvo presente en Mendizorroza animando al conjunto tinerfeño.](https://cadenaser.com/resizer/v2/CLAHD6UOEBFWLMLLOC5BJP4O5A.png?auth=1e9205bcab73e3978a2390bcb3b274ab475ac1c2c9ece84b1f83783b4ca49192&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
La afición del Tenerife también estuvo presente en Mendizorroza animando al conjunto tinerfeño. / La Liga
![La afición del Tenerife también estuvo presente en Mendizorroza animando al conjunto tinerfeño.](https://cadenaser.com/resizer/v2/CLAHD6UOEBFWLMLLOC5BJP4O5A.png?auth=1e9205bcab73e3978a2390bcb3b274ab475ac1c2c9ece84b1f83783b4ca49192)
La afición del Tenerife también estuvo presente en Mendizorroza animando al conjunto tinerfeño. / La Liga
El Tenerife fue un vendaval en los primeros 15 minutos y generó tres llegadas muy claras y dos peticiones de penalti con Borja Garcés de por medio, una por unas manos que no lo fueron y otra acción con un despeje al borde del derribo de un defensa sobre el atacante melillense. Penalti de libro que ni el colegiado principal ni el de la sala VOR quisieron pitar. Era de nuevo, como en el derbi, un Tenerife incisivo, decidido y con la intensidad con la que salió ante la UD, que, del mismo modo, volvió a salir muy enchufado al césped de Mendizorroza. En el minuto 23, el colegiado Adrián Cordero Vega decretó penalti favorable al Alavés, pero afortunada y justamente, tras revisión del propio árbitro en la pantalla de VAR, rectificó su decisión y decretó falta del delantero del Alavés a Nacho y tarjeta para el mismo Tenaglia del Deportivo Alavés. Una cartulina amarilla que tenía que haber sido roja por la altura de la patada del futbolista alavesista. En los últimos 15 minutos del primer tiempo fue el equipo vasco el que más generó y puso cerco sobre la portería de Soriano, que supo resolver bien un Tenerife titánico en el plano defensivo.
En la segunda parte hubo dos ocasiones clarísimas para cada equipo en los minutos 55 y 57. La primera para el CD Tenerife, con un remate al larguero de Enric Gallego y a renglón seguido Soriano sacó una pelota sobre la línea cuando la grada de Mendizorroza cantaba el gol. Estaba siendo un partido trepidante, precioso y con alto ritmo de juego entre dos rivales que lo ponían todo para llevarse el triunfo de su lado. Pero el premio fue para el Deportivo Alavés, que en el minuto 68 encontró el gol con una gran jugada del tinerfeño Javi López, que acabó asistiendo a Guridi para que marcara el tanto vitoriano. De ahí al final Ramis tiró de banquillo dando opción a jugadores como David Rodríguez, Alassan y Cacho, este último debutando con la primera plantilla blanquiazul. Lo cierto es que apenas tuvo oportunidades el equipo de Ramis en ese tramo hasta el pitido final y el Alavés supo guardar el resultado mientras que los tinerfeñistas se marcharon de vacío aun haciendo un gran primer tiempo y con la sensación de que el factor arbitral tampoco le ayudó para puntuar en un estadio complicado.