Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Shashoua volvió a jugar tras un mes en blanco

El jugador inglés ha ido perdiendo protagonismo en los compases iniciales de este 2023 y en Gijón participó ocho minutos después de encadenar tres partidos fuera de la lista.

Samuel Shashoua. / La Liga

Samuel Shashoua.

Santa Cruz de Tenerife

Mientras se negocia por su continuidad en el CD Tenerife, la cuota de minutos de Samuel Shashoua ha ido decreciendo en este 2023. El atacante británico no tenía presencia en el terreno de juego desde hacía un mes, cuando el pasado 27 de enero jugó 22 minutos en el Sardinero ante el Real Racing Club entrando desde el banquillo en lugar de Borja Garcés. Anteriormente, su última titularidad fue frente al Cartagena en Cartagonova el 22 de enero, cuajando una buena actuación para sumar 72 minutos aquella tarde de Domingo, que trajo la última victoria a domicilio de los blanquiazules por cero a uno. A partir de ahí, unas molestias musculares le han apartado del verde, estando febrero en blanco en los cuatro partidos disputados. Albacete, Granada, y Mirandés son los encuentros en los que el inglés no había podido participar, y toda esta situación acompañada de las dudas, cada vez más generalizadas, entre los seguidores tinerfeñistas e internamente en el propio club, donde no terminan de ver clara una apuesta de futuro con la renovación del futbolista sobre la mesa de la comisión deportiva liderada por Juan Guerrero.

Por si fuera poco, las manifestaciones de Ramis en rueda de prensa el pasado viernes alimentan la controversia acerca de la conveniencia de echar el resto por un jugador que no tiene continuidad y con un saldo de partidos en los que ha estado lesionado en claros números rojos desde su llegada al Tenerife. Algunas voces de los gobernantes blanquiazules desaconsejan la renovación contractual del jugador, pero es una decisión que debe descansar de manera consensuada y meditada en la figura del director deportivo próximo a llegar y del entrenador que pilote al equipo desde el banquillo la próxima temporada, sin estar claro si ese hombre va a ser Luis Miguel Ramis. Las conversaciones para prolongar el contrato del técnico catalán están en punto muerto después de que el propio Ramis decidiera aplazar cualquier decisión capital sobre su futuro, y con el club facultado para peinar el mercado de entrenadores e ir perfilando un posible relevo en la jefatura técnica del vestuario. A todo esto no ayuda aclarar el panorama con Samuel Shashoua, que ayer en Gijón poco pudo ayudar cuando saltó al terreno de juego en el minuto 82 en lugar de Nacho Martínez y en lo que va de 2023 acumula de manera intermitente 45 minutos ante el Málaga saliendo desde el banquillo en el primer partido del año; 90 en el choque frente al Ponferradina del 14 de enero; 72 minutos en Cartagena; 22 en Santander y los 8 de ayer en el encuentro en El Molinón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00