Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Un camino lleno de parones e irregularidad

Mo Dauda llegó en verano como el refuerzo estelar de los blanquiazules y apenas ha podido brillar tras más de seis meses de competición.

El futbolista ghanés sufre su tercera dolencia importante de la presente temporada. / CD TENERIFE

El futbolista ghanés sufre su tercera dolencia importante de la presente temporada.

Santa Cruz de Tenerife

A finales del pasado mes de julio el CD Tenerife oficializó un fichaje que desató la ilusión en el tinerfeñismo. Mo Dauda, tras duras negociaciones por parte de Juan Carlos Cordero para traerlo al proyecto 22-23 del CD Tenerife, llegaba en calidad de cedido procedente del Anderletch belga y desechando otras atractivas propuestas por el atacante africano, quien había destacado la temporada anterior en las filas del Cartagena anotando nueve goles y repartiendo tres asistencias en 38 partidos entre Liga y Copa. "Una operación compleja, difícil", relató Cordero durante la presentación de Dauda en el Heliodoro. Su carta de presentación, verbalizada por el propio director deportivo, era clara, definiendo a Mohammed como un jugador "rápido, potente y muy vertical, que puede jugar por la izquierda, por la derecha e incluso en la punta para ir a los espacios. Futbolista que tiene gol, que asiste y que domina las dos piernas", explicó el profesional murciano".

Pero el desarrollo de la temporada de Dauda ha sido más bien decepcionante, pese a su estreno con un golazo en la primera jornada de Liga en Ipurua a mediados de agosto, pero unas pocas semanas más tarde llegó el primer contratiempo tras lesionarse en el partido disputado en Can Misses ante la UD Ibiza en una aparatosa caída, con resultado de fracturas de apófisis transversa de la segunda y tercera vértebra lumbar, lo que le tuvo 28 días sin volver a jugar. El extremo ghanés regresó ante el Cartagena y entró en el terreno de juego a los 63 minutos del partido que enfrentó a los blanquiazules con los murcianos. Antes, en agosto, en el choque frente al Lugo en el Heliodoro, Mo Dauda sufrió un traumatismo en la cadera y acabó con el atacante retirado en camilla, aunque no fue demasiado largo esa vez su periodo de inactividad. En el cómputo de esta campaña no ha tenido un solo partido completo, estando presente en 21 ocasiones y solo 10 de titular, para anotar, por ahora, solo dos goles. Con la reciente lesión muscular en el recto anterior de su muslo derecho no se le espera de vuelta hasta mayo y Ramis pierde a una pieza ofensiva en el engranaje atacante del CD Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00