SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Baloncesto

Ferrán Bassas, jugador del CB Gran Canaria: "Hemos recuperado nuestro nivel"

El base del conjunto grancanario vuelve a Badalona para enfrentarse a su exequipo

Ferrán Bassas: "Hay que ir a Badalona pensando que tenemos que ganar el partido"

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000103928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Ferrán Bassa, jugador del CB Gran Canaria habló en SER Deportivos sobre la situación del equipo. Los amarillos tienen muy cerca la clasificación para la fase final de la Copa del Rey. Solo un desastre y un cúmulo de adversidades que entran casi dentro de lo imposible, dejarían fuera de esta competición al conjunto grancanario.

El base del Gran Canaria se mostró por lo tanto confiado en que matemáticamente, se va a certificar ese pase para la Copa el próximo domingo después de la paliza que le infligió al Fuenlabrada, “yo creo que deberían pasar demasiadas cosas malas para que no pudiéramos estar clasificados, pero en cualquier caso debemos ir a Badalona a ganar el partido”, comentó.

El entrenador del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic, había comentado durante la semana, que el equipo había sentido la presión que había en el entorno para estar en la cita de Badalona; sobre este particular, el jugador barcelonés comentó que “la presión nos las hemos puesto nosotros, sabemos de la importantica de estar en la Copa, para la afición, para el club y para nosotros, después de tantos años sabíamos que era importante para la isla estar en esta fase final y es una presión que nos hemos puestos nosotros mismos”, agregó.

Después de ganar al Fuenlabrada y al Promitheas, además de manera holgada, el Gran Canaria parece que ha recuperado las señas de identidad que le caracterizaron en los primeros partidos del campeonato, “es cierto que el equipo encadenó varias derrotas consecutivas y es verdad que en algunos partidos acabamos con malas sensaciones, pero hemos recuperado nuestra intensidad en defensa y hemos vuelto a nuestro nivel” manifestó. El base, que promedia ocho puntos por partido, añadió que “hemos tenidos desgaste con tanto viaje, el calendario no nos ha beneficiado, porque hemos tenido que encadenar partido sin volver por la isla, ahora que hemos pasado este bache, esperamos que podamos mantener este ritmo hasta el final de la temporada”

Lakovic: "Nuestro rival está haciendo las cosas muy bien"

El entrenador del Gran Canaria habló del plan de viaje, «vamos a viajar con 14 jugadores, porque es un doble viaje y enlazamos con Londres. El equipo ha entendido cómo conseguir buenos resultados y hemos conseguido ser más agresivos, especialmente en defensa. Por eso nos han salido las cosas mejor».

Sobre el rival manifestó que el «Joventut es un club muy serio y que hace las cosas muy bien. Tienen un entrenador excelente y han jugado muy bien en los últimos años, especialmente la temporada pasada en Eurocup. Juegan muy bien al baloncesto, con los roles muy bien definidos. Es un rival de máximo nivel y que juega muy bien en casa. Hay que dar nuestro 100% para competir y aspirar a ganar».

En referencia a una de las estrellas del equipo rival, Lakovic dijo que «Ante Tomic no es solamente finalizador, sino también creador de juego, por lo que tienen doble amenaza por dentro. Joventut es uno de los equipos que más juega en el poste bajo en la ACB. Tomic es también un jugador que puede hacer mucho daño con su creación y con sus tiradores. Será una prueba para nosotros, para intentar frenar ese juego. Debemos saber que no es solamente Tomic, ya que hay muchos jugadores con peligro en Joventut».

El técnico reconoció que el equipo estaba algo torturado por la idea de cerrar la clasificación para la Copa,«esta situación libera un poco al equipo. Teníamos sobre nuestros hombros esta presión y este objetivo de Copa. Se sentía esa obsesión en el entorno, pero creo que ahora, teniendo buenos números para la Copa, el equipo se ha liberado un poco. Creo que hay que jugar y seguir adelante. La temporada no se acaba con la Copa y hay que seguir jugando partidos que cuentan para la liga».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00