Empate con polémica arbitral para empezar el año
El Tenerife suma un punto en La Rosaleda (1-1), con un gol de Shashoua y un polémico gol del Málaga al borde del final.
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/UAWOCZFULRHZ7FSWQAYFGDG5NA.png?auth=6a6fd0c0fe7b5466b16c9bccaef219e6cb82b90d6d3fb1373881d428f9ef84ca&quality=70&width=650&height=487&focal=709,253)
Sipcic sacó bajo palos un gol cantado del Málaga en la primera mitad. / La Liga
![Sipcic sacó bajo palos un gol cantado del Málaga en la primera mitad.](https://cadenaser.com/resizer/v2/UAWOCZFULRHZ7FSWQAYFGDG5NA.png?auth=6a6fd0c0fe7b5466b16c9bccaef219e6cb82b90d6d3fb1373881d428f9ef84ca)
Santa Cruz de Tenerife
En el inicio de 2023 la hinchada blanquiazul confiaba en una reacción de su equipo para escalar posiciones desde el primer partido de la primera vuelta y dejar atrás una mitad de la Liga muy irregular y escaso de puntos y buenas sensaciones. Para el primer partido del año, Ramis eligió a su once más fiable desde su óptica, con la vuelta de Teto como gran novedad. De resto, José Ángel fue el socio de Aitor Sanz en la medular e Iván Romero el de Enric en ataque. El partido en su fase inicial fue casi un monólogo del cuadro de Pepe Mel, con dominio del juego y de las acciones de ataque. Rubén Castro merodeó el gol en el minuto 12, pero Soriano atajó bien, aunque sin noticias en ataque de los de Ramis. Pasaban los minutos y el Tenerife estaba casi a merced del Málaga, que no generaba ocasiones de peligro, pero sí era mucho mejor que el conjunto tinerfeñista. La oportunidad más clamorosa para los de la Costa del Sol llegó en el minuto 39, cuando una pérdida de Nacho acabó en un envío hacia el área que remató Rubén Castro y sacó bajo palos Sipcic cuando La Rosaleda ya cantaba el gol. Así las cosas, y sin que el CD Tenerife tuviese ni un solo disparo a puerta en 45 minutos, se llegó al descanso con 0-0 y la sensación de vacío futbolístico de nuevo en las filas blanquiazules.
Shashoua para agitar el juego
La primera pieza que se movió desde el banquillo del Tenerife fue dar entrada a Sam Shashoua en lugar de Teto, con la intención de ser más combinativo cerca del área rival y dar más problemas al cuadro boquerón. Mel también modificó su equipo y quitó al mediocentro Genaro en lugar de Álex Gallar. Las cosas empezaron a cambiar a mejor y fruto de ello fue la mejor aproximación de todo el partido hasta ese momento con un robo de Aitor Sanz y la posterior incursión en el área de Iván Romero, cuyo disparo de marchó desviado por poco en el minuto 55. Era una demostración de que los blanquiazules salieron al campo concienciados de cambiar el curso del partido. Con más cambios Luis Miguel Ramis buscó debilitar al rival y dio chance en el partido a Borja Garcés y Javi Alonso. Superando el minuto 63 fue Borja Garcés el que tuvo otra nueva ocasión pero eligió mal y su tiro se estrelló en el lateral de la red de la meta malaguista, aunque con casi media hora de juego por delante no se resignaba a solo sumar un punto que no lo sacaba de pobre en su posición clasificatoria. Y tuvo que ser Shashoua el que abriera el tarro de las ilusiones para el CD Tenerife con el 0-1 en el minuto 74, en una gran jugada de Iván Romero con asistencia para el británico que perforó la portería de Yañez. Para el tramo final quedaba la polémica con el gol del empate del Málaga CF con un disparo de Rubén Castro que acabó en gol, pero que el asistente marcó como fuera de juego de Fran Sol que estaba en la trayectoria del balón y del portero. Tras consulta con el VAR, acabó el colegiado vasco Jon Ander González dando validez al tanto del delantero grancanario del equipo local y propiciando un empate que parece lo más justo visto lo visto en el desarrollo del encuentro.