Carrusel Deportivo TenerifeCarrusel Deportivo Tenerife
Fútbol

Manu Fajardo, el perfil deseado por el CD Tenerife

La intención de los dirigentes blanquiazules es presentar al sustituto de Cordero el próximo lunes > El cartagenero se despedirá este martes en compañía de Santiago Pozas

Santa Cruz de Tenerife

Manu Fajardo Mateo (Sevilla, 1985) encaja en el perfil deseado por el CD Tenerife para sustituir a Juan Carlos Cordero y tiene muchas papeletas para convertirse en su reemplazo en los próximos días. Eso sí, antes tendría que desvincularse de su actual club, el Rayo Vallecano, donde ejerce como mano derecha del actual director deportivo, David Cobeño.

El currículum de Fajardo cuenta con las tres premisas fundamentales que fijaron la propiedad y el consejo de administración blanquiazules en la búsqueda emprendida para hallar para Cordero un recambio de garantías: juventud, ambición y experiencia en las dos categorías (Primera y Segunda División). Además, es un avezado especialista en la aplicación de las nuevas tecnologías al deporte profesional.

El profesional sevillano, de 37 años, cursó Derecho en la UNED y un Máster en Dirección, Metodología y Análisis en Fútbol por LaLiga Business School. Ha sido máximo responsable del área deportiva del Racing de Santander, antes formó parte de la secretaría técnica de la AD Alcorcón y ocupó el cargo de Jefe de Captación del Levante UD, encargándose de varias parcelas tanto en el equipo profesional como en su primer filial.

La salida de Juan Carlos Cordero, por voluntad propia y tras unas largas negociaciones, da paso a un nuevo modelo de trabajo en el que existirá una comisión deportiva que determine fichajes, renovaciones y bajas. Al frente de este grupo de trabajo estaría Fajardo, siempre y cuando se materialicen con éxito las gestiones para su desvinculación del Rayo, club con el que tiene contrato en vigor. Si estas negociaciones avanzan por el camino deseado, la intención de los jerarcas blanquiazules es presentarle el próximo lunes como nuevo director deportivo y cerrar así un episodio crucial en la configuración del proyecto blanquiazul para las próximas temporadas.

Fin a la etapa Cordero

El que ha sido director deportivo blanquiazul durante los últimos tres años (llegó en febrero de 2020) sale con rumbo al Real Zaragoza después de abonar una parte de su cláusula de rescisión. El acuerdo para su salida contempla también las desvinculaciones de sus ayudantes Alberto González y Santos Olmo. Fuentes de la negociación confirman a la SER que, con su desvinculación -que se produce a petición propia- supone un ahorro hasta junio de unos 210.000 euros; y otros 500.000 la temporada que viene, que irán a parar directamente a la inversión en plantilla y fichajes.

La intención del Tenerife es que Cordero se despida este martes en una comparecencia pública en la que estaría acompañado por el director general del representativo, Santiago Pozas Arjona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00