Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

El Tenerife no da la talla y no puede con el Andorra en el Heliodoro

Los blanquiazules empatan a uno ante el cuadro pirenaico en un gris partido de los de Ramis. Infeliz estreno de Paulino Rivero en el palco como nuevo presidente de la institución tinerfeña.

Los blanquiazules cerraron la primera vuelta con este partido frente al Andorra FC. / La Liga

Santa Cruz de Tenerife

El 16 de Diciembre de 2022 pasará a la historia del CD Tenerife por ser el primer partido oficial que presidía en el palco del Heliodoro Rodríguez López el 22º presidente en la historia del representativo. Con solo 48 horas en el cargo, la era Paulino Rivero no comenzaba con buen pie y sus jugadores no le dieron la oportunidad de estrenarse en el cargo con victoria, a raíz del empate blanquiazul ante el Andorra FC en el que fue el último choque de 2022 en casa, que además selló la primera vuelta de la Liga 22-23. Con las ausencias de Waldo Rubio y Teto como bajas más significativas, Ramis recuperaba a Nacho y Gallego, así como pudo contar también con José Ángel que venía arrastrando molestias pero llegó a tiempo para la cita frente al Andorra. Ramis volvió a su "once" preferido, con Mellot y Nacho en los laterales; Sergio junto a Sipcic como centrales; Aitor Sanz y José Ángel de pivotes; Mo Dauda y Elady en las bandas, para percutir arriba con Enric Gallego e Iván Romero.

Contratiempo muy pronto

El primer golpe en contra llegó muy pronto: tras una salida fría del Tenerife el Andorra lo aprovechó para hacer el 0-1 a los 11 minutos en un centro al segundo palo que Carlos remató de cabeza tras despiste de Sergio en la marca. Un contratiempo inicial que dibujaba a un Tenerife apático y sin energía. El paso de los minutos fue desesperante por la inacción de los locales, que ni con balón ni sin él eran capaces de meterse en el partido. Hasta que llegó el minuto 31 y una gran acción individual de Elady Zorrilla acabó con un gran disparo del andaluz lejos del alcance del meta del Andorra. 1-1 y la calma volvía a aparecer en el Heliodoro. Así y todo, el tramo final del primer tiempo siguió por los mismos derroteros con un Tenerife contemplativo y un rival dueño del balón y de la situación.

El Andorra planteó muchos problemas al Tenerife todo el partido. / CD Tenerife

Para el segundo tiempo el Tenerife pareció salir con más brío e intención, aunque de nuevo los de Eder Sarabia empezaron a manejar el partido a su antojo con posesión de balón y sin dejarse amedrentar. Desde la grada (baja afluencia), se pedían cambios para darle otro impulso al equipo y al tiempo dotar de mejores herramientas futbolísticas sobre el verde del Rodríguez López. Fue en el minuto 70 cuando se produjeron tres cambios de una tacada con Javi Alonso, Buñuel y Borja Garcés saliendo desde el banquillo, a los que poco después se sumó Sam Shashoua, ya con menos de 15 minutos de partido por jugarse. Sin embargo no fue posible darle una alegría a los más de 8.000 espectadores que asistieron al estadio y el CD Tenerife se despide del Heliodoro hasta 2023 con un mal sabor de boca tras no poder celebrar un triunfo y quedarse con solo 25 puntos en el ecuador de la Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00