Sociedad

Ryanair reabrirá su base en Lanzarote el próximo verano

Supondrá la creación de 60 empleos en la isla y nuevas conexiones con Colonia, París y Knock

Uno de los aviones de Ryanair en el aeropuerto César Manrique Lanzarote. / El Pais

Arrecife

Ryanair ha anunciado que abrirá dos bases en las Islas Canarias para el verano de 2023, lo que supone una inversión total de 400 millones de euros en Lanzarote y Tenerife, con 6 nuevas rutas (70 en total) y más de un 10% de crecimiento de la capacidad en la región. Tras verse obligada a cerrar ambas bases a principios de 2020 debido a los retrasos en la entrega de los aviones Boeing, el regreso de la aerolínea a estos populares lugares de vacaciones creará 120 puestos de trabajo para pilotos, tripulación de cabina e ingenieros altamente cualificados.

Las nuevas bases canarias de Ryanair aportarán cuatro aviones basados, 400 millones de euros de inversión, 120 empleos directos (60 en Lanzarote y 60 en Tenerife), 70 rutas y entre ellas seis nuevas (Colonia, Knock y París en Lanzarote & Burdeos, Eindhoven y Nuremberg en Tenerife) y 520 vuelos semanales lo que supone más de un 10% de crecimiento.

Ryanair afirma que se compromete a seguir creciendo y desarrollándose en Canarias a través de la colaboración continua con los aeropuertos asociados, el Gobierno, la industria hotelera y las organizaciones turísticas locales para mejorar los incentivos existentes en Canarias y hacer de las islas un destino aún más atractivo para las aerolíneas, a la vez que se impulsa la economía local.

El CEO de Ryanair, Eddie Wilson, afirma que "estamos encantados de invertir más de 400 millones de euros en Canarias con la apertura no de una, sino de dos nuevas bases para el verano de 2023: Lanzarote y Tenerife. Se trata de una noticia fantástica para estos dos lugares de vacaciones, que atraen a millones de turistas que buscan tarifas bajas y una increíble elección".

Añade que "la apertura de estas dos bases para el verano 23 apoyará 120 nuevos puestos de trabajo de pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros cualificados, a la vez que proporcionará 6 nuevas rutas (70 en total) para los ciudadanos/visitantes de Lanzarote y Tenerife, impulsando un importante crecimiento turístico y económico para las islas con un crecimiento de Ryanair de más del 10% el próximo verano".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00