Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

El CD Tenerife prosigue su escalada tras derrotar al Huesca y llega al derbi en estado óptimo.

Los blanquiazules redondean un partido perfecto en el Heliodoro y alimentan su confianza antes del derbi. Waldo y Teto marcaron para firmar el 2-0.

Waldo Rubio anotó su segundo gol de la temporada. / La Liga

Waldo Rubio anotó su segundo gol de la temporada.

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife continúa con su progresión en la clasificación de la Liga SmartBank y encadena su tercer triunfo consecutivo (dos en Liga y uno en Copa del Rey) tras derrotar a la SD Huesca en el Heliodoro Rodríguez López. Con el intervalo copero en medio, el triunfo en Burgos hace dos semanas ha fortalecido a la escuadra de Ramis que ante el conjunto alto aragonés volvió a apoderarse de los tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones y ganar en confianza. Para el choque ante los de Ziganda, el técnico blanquiazul dio entrada tras su lesión a Waldo Rubio. El de Badajoz fue la gran novedad en un once en el que, de nuevo, Buñuel y Mellot ocuparon los laterales, siendo Carlos Ruiz (también de vuelta tras su lesión), y Sergio los centrales. Aitor y José Ángel se encargaron de pilotar la medular, mientras que Teto y el mencionado Waldo jugaron por fuera, con Iván Romero y Enric de atacantes.

Waldo Rubio volvió a jugar siete partidos más tarde tras dejar atrás su lesión.

Waldo Rubio volvió a jugar siete partidos más tarde tras dejar atrás su lesión. / La Liga

Waldo Rubio volvió a jugar siete partidos más tarde tras dejar atrás su lesión.

Waldo Rubio volvió a jugar siete partidos más tarde tras dejar atrás su lesión. / La Liga

La primera noticia, y no positiva, del partido llegó a los cuatro minutos con la amonestación para Aitor Sanz, que se vio obligado a agarrar y derribar a un rival cuando se marchaba como un rayo por la banda derecha. El Tenerife empezó, como casi siempre, enérgico y con velocidad, pero poco a poco fue decayendo. De hecho, Andrés meta del Huesca, solo tuvo que intervenir en una ocasión con olor a peligro para despejar a corner un balón envenenado de Iván Romero desde un costado. No encontraba el Tenerife la forma de asustar y darle más trabajo al portero rival, salvo a balón parado. Pero en la segunda parte todo fue a mejor y el atacante Waldo Rubio se reencontró con el gol en el minuto 51 tras un potente tiro desde fuera del área que sorprendió a Andrés. El partido se le puso de cara al equipo insular que tuvo sus mejores minutos hasta el final del choque. Fruto de su dominio, en el minuto 81 Teto hacía el 2-0 y marcaba su segundo gol como blanquiazul con el primer equipo. Broche perfecto a una tarde de fútbol ideal para el aficionado tinerfeñista que todavía pudo celebrar el tercero si el larguero no hubiera evitado un golpeo de Enric Gallego y luego Mo Dauda tiró alto con todo a favor. Un triunfo que deja con 20 puntos al CD Tenerife y lo coloca pleno de moral para afrontar el derbi canario la próxima semana en el estadio de Gran Canaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00