Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

El Tenerife se atasca en los empates.

Cuarta igualada consecutiva, esta vez a cero ante el Cartagena, en un encuentro tedioso y sin capacidad para perforar la portería rival.

Iván Romero. / La Liga

Iván Romero.

Santa Cruz de Tenerife

Semana de tres partidos y auténtica revolución la que planteó Luis Miguel Ramis para medirse al Cartagena, teniendo en cuenta que el Domingo vendrá el Granada al Heliodoro para cerrar el ciclo de tres encuentros en siete días. Hasta siete fueron las novedades en el once, desde los laterales, con Buñuel y Andoni, pasando por el centro de la zaga con Sipcic; en el medio campo con Larrea y José Ángel; por los flancos ofensivos, con Teto por el derecho; y arriba, con Borja Garcés en lugar de Enric. Era el momento de demostrar la capacidad de la plantilla, con más recursos que años atrás. Fue una primera parte de secano, con un Tenerife sin control ni continuidad en el juego y un Cartagena acomodado sin arriesgar. La acción más peligrosa para la portería murciana fue un tiro ajustado al palo de Iván Romero, que pecó de egoísta y no vio a su compañero Garcés que llegaba completamente solo por detrás. Poco después, un gran centro de José Ángel encontró un remate en semi fallo de Borja Garcés, en otra aproximación con aroma de inquietud para la defensa albinegra. Fueron, en definitiva, 45 minutos de bostezo y hastío generalizado en el Heliodoro Rodríguez López bajo una ligera lluvia.

Arvin Appiah.

Arvin Appiah. / La Liga

Arvin Appiah.

Arvin Appiah. / La Liga

De cara al segundo tiempo, Ramis cambió al lateral zurdo, quedándose en el vestuario Andoni López y accediendo al verde Nacho Martínez, pero con el paso de los minutos el panorama no mejoraba y llegaron entonces tres permutas de golpe, con la vuelta de Mo Dauda, que llevaba cuatro partidos ausente por lesión, en lugar de Appiah, Aitor Sanz, que entró por José Ángel, y Mellot, saliendo un gris Aitor Buñuel. Fueron, a partir de ahí los mejores minutos del CD Tenerife, con varias secuencias de ataque con más claridad como la que finalizó con un balón al palo de Mo Dauda tras un tiro de Teto que repelió como pudo el portero del Cartagena. El último cambio, faltando 20 minutos, fue la entrada de Enric Gallego para acabar de dotar al equipo de una fisonomía más reconocible. Pero no hubo manera, el equipo blanquiazul no supo encontrar el camino del triunfo y se quedó con el quinto empate en 10 jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00