Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Volaron dos puntos y pudo ser peor

El CD Tenerife salva dos puntos ante el Sporting (1-1) después de un error individual de José León en la primera parte que propició el 0-1, obra del tinerfeño Cristo. El tanto de Nacho Martínez en el minuto 78 evitó la primera derrota de la temporada en el Rodríguez López.

El Sporting le puso las cosas muy complicadas al CD Tenerife. / La Liga

El Sporting le puso las cosas muy complicadas al CD Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife

Era un nuevo examen. Si un jugador esencial para mover el balón desde el medio campo como Álex Corredera, unido a la ausencia de otros "especialistas" en la posición de medio centro como José Ángel o Sergio, la misión pasaba por no perder el control del juego en la faceta hoy de equipo local. El Sporting llegaba a la isla con un balance a domicilio de un triunfo (Ponferrada), un empate (Miranda de Ebro), y una derrota (Zaragoza), y para el Heliodoro recuperaba a su mejor baza atacante: Uroš Đurđević, aunque el atacante montenegrino fue suplente y Abelardo planteó una alineación con Zarfino y Cristo como duo ofensivo. Po su parte, Ramis, situó a Sipcic y Mellot como únicas novedades en el 'once'. El partido empezó dinámico y con ritmo por parte de los dos equipos, con continuos ataques de asturiano y tinerfeños, aunque fue el Sporting el que golpeó primero tras otro fallo garrafal individual de José León, que se enredó con la pelota como último hombre y Cristo González le robó el balón para fusilar a placer a Soriano en el minuto 15. El gol noqueó mentalmente al CD Tenerife que acusó durante un rato largo el golpe. Pero antes del descanso apenas hubo opciones del empate salvo un posible penalti por mano de Zarfino que ni el VAR revisó ni nadie del Tenerife reclamó.

Había que cambiar el repertorio de juego y fue lo que hizo el combinado blanquiazul nada más reanudarse el encuentro. Con más vivacidad y criterio, los blanquiazules se adueñaron de los minutos iniciales de la segunda mitad. Sipcic pudo empatar tras un córner de remate de cabeza que se fue fuera por poco y la sensación era que el Sporting ya no estaba tan cómodo ni llegaba al área de Soriano con tanta facilidad. No fue hasta el minuto 78 cuando se encendió la luz de la ilusión al empatar Nacho Martínez con un golpeo seco que pegó en el poste y acabó entrando para el uno a uno. Con más de 10 minutos por delante y los cambios que había ordenado Ramis, la fe se apoderó de la grada con la expectativa de que la remontada era aún posible. Sin embargo poco más pudo hacer el equipo de Ramis que se dejó dos puntos en el Heliodoro en una noche lluviosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00