El calvario de Sam
El jugador inglés no acaba de tener continuidad en el CD Tenerife
Santa Cruz de Tenerife
Otro parón. Cuando parecía que Sam Shashoua había empezado la temporada dejando atrás sus problemas de pubis que le acompañaron buena parte de la temporada pasada, nuevamente el partido ante el Racing de Santander evidenció que no era así. Tras haber participado en los tres primeros partidos de esta campaña, sumando 79 minutos en el duelo inicial en Éibar, 69 en la segunda jornada ante el Lugo y 71 frente al Levante, Shashoua no apareció en la alineación titular del pasado sábado frente al Racing y tampoco estuvo entre los futbolistas de banquillo que calentaron o tuvieron minutos en ese partido. Posteriormente, en rueda de prensa, el entrenador blanquiazul explicó que "no estaba para jugar ni para aportarnos nada", especificando que el británico no había entrenado durante la semana previa al choque. Así y todo, Ramis expuso que con Sam se va que "en la buena línea pese a estos retrocesos", con la expectativa de que esta semana "se encontrará mejor y estará disponible. Cruzo los dedos para que sea así", deseó el míster catalán.
Pero los problemas físicos de Samuel Shashoua se remontan a mitad de la temporada 21-22, cuando ya el pasado mes de marzo, el mismo Ramis, fue cuestionado en la rueda de prensa previa al partido frente al Sporting sobre la situación del atacante, dejando claro que sus inconvenientes físicos le impedían estar en modo competición: "Las molestias que tiene han hecho que Sam no haya rendido a su mejor nivel, los partidos de competición requieren de un entrenamiento, y él no puede", especificó. En el transcurso del curso pasado, Sam estuvo en 34 partidos de los 48 oficiales (Liga, Copa y Playoff) que celebró el CD Tenerife, pero, desde el mes de abril, sus ausencias fueron cronificándose para acabar pasando inadvertido en el tramo más importante de la competición. De hecho, de los últimos doce partidos de la temporada, incluidos los cuatro de la promoción de ascenso, se perdió nueve y apenas tuvo minutos en los otros tres: 13 minutos en el Tenerife-Fuenlabrada de la jornada 36; 31' en la jornada 42 ante el Cartagena, y los 26 finales frente al Girona en el duelo de vuelta de la final del playoff. Ya desde octubre de 2021, el parte médico oficial del club relataba que Shashoua había tenido que abandonar el terreno de juego de Butarque en el encuentro ante el CD Leganés debido a una sobrecarga en el abductor izquierdo, que ya dejaba entrever esos problemas de pubis que lo traerían en jaque toda la temporada. Meses después, en febrero de este 2022, el futbolista declaraba en rueda de prensa que había pasado "unos meses duros con la lesión del pubis", indicando que es un tema "delicado", donde siempre hay que estar "pendientes y trabajando al máximo. Estoy ahora dejándolo atrás”, llegó a decir el londinense.
La última vez que completó los 90 minutos de un partido fue en el derbi ante la UD Las Palmas el pasado 2 de enero. Desde entonces incluso llegó a estar tres meses (11 partidos) sin ser titular, una irregularidad que le pasó factura y que dejo al equipo blanquiazul sin su jugador más diferencial en cuanto a prestaciones de calidad y fútbol combinativo. Ahora, con la incógnita de saber hasta dónde llegará de nuevo esa dolencia en el pubis, se abre la interrogante sobre el tratamiento a seguir para poder abandonar definitivamente un problema físico que no le deja tener continuidad.