Llegó el primer triunfo de la temporada
El CD Tenerife encontró en la cuarta jornada la primera victoria del curso. Borja Garcés marcó en el minuto 55 y estrenó su cuenta de goles. Tres canteranos coincidieron en el césped en la segunda mitad (Teto, Ibra y David Rodríguez).
Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife pudo, por fin, celebrar su primer triunfo de la temporada tras imponerse 1-0 al Racing de Santander en un partido que contó con la presencia de 11.762 aficionados en el Heliodoro Rodríguez López y trayendo el alivio a la parroquia local que saboreó la primera victoria del curso ante los cántabros.La primera parte tuvo momentos de descontrol blanquiazul, pero también de chispazos en forma de secuencias ofensivas que generaron varias ocasiones claras en las botas de Mo Dauda, y especialmente de Borja Garcés, que estuvo en todo momento muy móvil y tirando desmarques continuamente. Pero también el Racing de Santander tuvo las suyas, particularmente una en las botas de Íñigo Sainz, que evitó Juan Soriano con una buena intervención. En un partido con la ausencia de José León por León, que Ramis solventó situando a Carlos Ruiz y Nikola Sipcic como centrales, con Sergio y Corredera por delante en la medular. Aunque la gran novedad llegó con la titularidad de Borja Garcés en detrimento de Sam Shashoua, que fue suplente.
Y Garcés fue el protagonista de la segunda parte al abrir el partido con su primer gol con la casaca blanquiazul tras un envío de Waldo Rubio desde la banda derecha. Era el minuto 55 y el CD Tenerife encontraba por fin premio a su insistencia ofensiva. Con el paso de los minutos, y el Racing buscando el empate, los de Ramis refrescaron el bloque con las salidas de Mo Dauda y Waldo Rubio (buen partido el del extremeño), dando paso a Teto y Arvin Apiah, que debutaba así tras su cesión desde la UD Almería. En el tramo final, y con tres canteranos en el campo (Teto, Ibra y David Rodríguez), llegaron algunos momentos de inquietud en varias acciones a balón parado del equipo santanderino. Pero finalmente los tres puntos se quedaron en casa y por consiguiente la tranquilidad a la afición tinerfeñista.