Taquicardia desde el primer envite
El derbi canario será el primer cruce de las eliminatorias de ascenso a Primera División. El partido de ida, este miércoles 1 de junio en el Heliodoro Rodríguez López (20.00).
Santa Cruz de Tenerife
Pocos lo querían y ya es una realidad. Tras los resultados finales de la jornada 42 el capricho clasificatorio ha brindado un derbi canario en la primera ronda de los playoffs de ascenso a Primera División. Tenerife y Las Palmas, eternos rivales en lo futbolístico y más allá protagonizarán un duelo fratricida en el que uno de ellos proseguirá con su sueño de alcanzar la gloria del ascenso y otro, el derrotado, quedará con secuelas deportivas y emocionales de largo alcance entre sus aficionados y para el ánimo de la Isla que se quede en el camino ante su gran rival. El Heliodoro será testigo del primer choque del playoff el próximo miércoles 1 de junio a las 20.00, mientras que la vuelta será el sábado 4, a la misma hora, en el Estadio de Gran Canaria.
En sus enfrentamientos de esta temporada 21-22 la UD se llevó el triunfo en ambos envites. Con 2-1 y el gol del triunfo en el último minuto en la primera vuelta ante sus aficionados y 0-1 en el Heliodoro en el partido que abrió 2022 y que chafó las primeras celebraciones del centenario de la entidad tinerfeñista. En el encuentro del pasado 17 de octubre de 2021, un envío al área envenenado de Álvaro Lemos acabó en gol después de que Pablo Larrea desviara el balón y dejará clavado al meta Soriano. Jonathan Viera había hecho el 1-0 en la primera mitad y Elady, de falta, empató antes del descanso en un choque de mal recuerdo para las huestes de Ramis. También fue un pésimo encuentro el del CD Tenerife el jugado en el Heliodoro el 3 de enero reciente. Un solitario tanto de Kirian, único futbolista tinerfeño en el campo, en el minuto 73, le dio la victoria al cuadro dirigido entonces por Pepe Mel. Aquella noche, el Tenerife jugó con la siguiente alineación: Soriano; Mellot, Sergio González (Sipcic, m.85), José León, Pomares; Bermejo (Michel, m.71), Aitor Sanz (Apeh, m.75), Corredera, Elady; Shashoua y Enric Gallego.
Con esos partidos en el recuerdo, pero con la confianza de llevarse estos más decisivos, el CD Tenerife encarará una eliminatoria de alto voltaje en la que en apenas 72 horas disputará dos choques de vértigo ante el combinado amarillo de Xavi García Pimienta.