Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

El Heliodoro, un seguro para cerrar una temporada

El 21 de junio de 2009 el Castellón ganó en el recinto blanquiazul y empañó la fiesta del ascenso tinerfeñista. Una semana antes los de Oltra habían logrado billete a Primera en Montilivi.

El Castellón aguó la fiesta del ascenso del CD Tenerife en 2009. / Juan García Cruz

El Castellón aguó la fiesta del ascenso del CD Tenerife en 2009.

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife se juega el próximo Domingo ante el Cartagena su posición final en la clasificación de Segunda División, lo que aparte de dotar de mas ingresos económicos al quedar en mejor puesto, determinará el rival y el orden de los partidos del playoff, ya que quedando cuarto jugará el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso en casa y tendrá beneficio extra en caso de empate al término de los 210 minutos de juego si se llegase al final de una hipotética prórroga con igualdad en el marcador ante el quinto clasificado, que sería el rival llegado el momento aunque todavía sin saber si será el Girona, Las Palmas o el Oviedo. Un triunfo el próximo Domingo certificaría la cuarta plaza, o un empate en el caso de que no gane la UD Las Palmas en Gijón, ya que a igualdad a 70 puntos con los amarillos sería el conjunto de García Pimienta el que se quedaría cuarto al tener el average ganado a los de Ramis. En el supuesto de un triple empate a 70 puntos entre Tenerife, Girona y Las Palmas, también sería la UD la que ocupase el cuarto puesto en la tabla, por delante de CD Tenerife y Girona, que sería sexto. Solo una derrota de los locales, unido a un triunfo de Las Palmas en Gijón y del Girona en Burgos, dejaría sexto al combinado tinerfeño.

El Tenerife lleva 13 años sin caer en el Rodríguez López en un partido de la jornada 42. Fue el 21 de junio de 2009 ante el CD Castellón cuando el cuadro levantino se impuso 1-2 en un partido de resaca festiva para el equipo entrenado aquel entonces por José Luis Oltra. Una semana antes, un gol de Dani Kome en Girona otorgó el ascenso blanquiazul a Primera División y en un estadio completamente lleno y con la despedida emotiva de Cristo Marrero como futbolista del representativo, el Castellón de Paco Herrera privó del título de campeón de Segunda al CD Tenerife. Desde entonces el conjunto tinerfeñista ha jugado solo tres veces más en casa para cerrar una temporada (sin contar la que jugó en Primera en 2010 y las dos en Segunda B en 2012 y 2013) en la Liga de plata. En esas tres ocasiones el Tenerife empató dos (1-1 con el Albacete en 2018 y 2-2 ante el Oviedo en 2021), y venció en 2019 al Zaragoza 1-0. Eso sí, acabando la Liga de Segunda División a domicilio la cosa cambia, ya que se han producido desde 2009 cuatro derrotas en 2011, 2014, 2016 y 2020 ante Las Palmas, Sporting, Bilbao Athletic y Numancia respectivamente. Este Domingo 29 de mayo, el Tenerife de Ramis intentará sumar ante el Cartagena al menos un punto aunque el gran objetivo es despedir la temporada antes de la promoción con un triunfo y un buen sabor de boca ante sus seguidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00