Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Tribunales

Pérez reconoce que le dijo “te vas a cagar payaso” al concejal Alfredo Gómez

El edil de Urbanismo afirma que la amenaza responde a una calumnia anterior de Gòmez

Santiago Pérez, concejal de urbanismo del ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, entrando en la sede de los juzgados de la ciudad / Cadena SER

San Cristóbal de La Laguna

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez ha reconocido ante la magistrada del Juzgado Número 2, María Celia Blanco, que en la sesión plenaria del pasado 21 de abril espetó al concejal no adscrito, Alfredo Gòmez: “te vas a cagar, payaso”.

Así lo ha reiterado el propio Santiago Pérez a su salida de los juzgados en declaraciones a La SER: “le dije te vas a cagar payaso, a renglón seguido de que anunciara que estaba siendo objeto de provocaciones y de afirmaciones calumniosas porque como concejal de Urbanismo desde que tuve conocimiento de que las obras en la casa del alcalde podrían constituir infracción al derecho urbanístico, en el mismo pleno, dicte una resolución enviando la inspección urbanística. Al alcalde nunca le di una licencia de obra menor porque nunca la pidió. Sus obras se ejecutaron mediante una comunicación previa que es título necesario para poder ejecutarlas y la gerencia no efectúa inspecciones con carácter rutinario de las más de mil que se requieren cada año”.

En este sentido, Pérez considera que ha dio calumniado y que emprenderá acciones legales contra Alfredo Gòmez. Además, tanto los concejales citados como testigos, Juan Antonio Molina (Cs) y Elvira Jorge (Avante) corroboraron los hechos al escucharlos en la sesión plenaria.

Los concejales de urbanismo y Servicios Municipales, Santiago Pérez y Badel Albelo respectivamente, se han sentado en el banquillo del Juzgado de instrucción de La Laguna en calidad de investigados por un posible delito de amenazas proferidas contra el concejal no adscrito, Alfredo Gomez en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Según obra en la denuncia, a la que ha tenido acceso Radio Club Tenerife - Cadena SER, los hechos de desarrollaron en la sesión plenaria del pasado 21 de abril, cuando el exconcejal del grupo municipal de Ciudadanos, Alfredo Gómez, presentó una moción relativa a las obras ilegales certificadas por los informes de la Gerencia de Urbanismo del consistorio en relación a varios cargos del Gobierno Municipal.

Cuando tocó el turno de explicar el voto, el concejal del Área de Urbanismo, Santiago Pérez, se acercó a la secretaria para hacerle entrega de documentación, y según se asevera en la denuncia al sentarse de nuevo le espetó a Gómez "te vas a cagar, payaso" con ánimo de agredirle. Posteriormente, y, siempre según la denuncia presentada por el edil afectado, el concejal de Servicios Municipales, Badel Albelo le amenazó a Alfredo Gómez invitándolo a salir fuera del pleno para "resolver" las disputa: "venga, vámonos para afuera".

Aunque el incidente fue puesto en conocimiento del alcalde presidente, Luis Yeray Gutiérrez, el incidente quedó ahí. Tras la presentación de la denuncia, el Juzgado de Instrucción Número 2 de San Cristóbal de La Laguna, procedió a incoar diligencias por un delito de amenazas e incoar también juicio sobre delito leve que quedará visto para sentencia.

Antes de la sesión, el edil naranja ha transmitido a los medios de comunicación presentes en el exterior de la sede judicial lagunera que "como poco, este comportamiento supone un delito de amenazas y así también lo han considerado los juzgados; por eso estamos aquí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00