SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Marcos Fernández: "Estoy en el Espanyol B porque no tienen miedo de sacar gente al primer equipo"

El lateral zurdo debutó como titular el pasado fin de semana contra su ex equipo, el Mallorca B

Palma

En este mercado de invierno, el mallorquín Marcos Fernández, ha cambiado de aires y ha llegado al filial del Espanyol B, tras su breve paso por el Gil Vicente portugués. El andritxol, salido de la cantera del Real Mallorca, ha jugado tres partidos con el equipo perico y el pasado fin de semana se enfrentó a sus excompañeros del Mallorca.

En la sección "Tras la pista" de Ser Deportivos Baleares, el lateral explica cómo fue ese reencuentro: "He podido jugar dos partidos como suplente y fue mucha casualidad que mi primera titularidad fue contra mi ex equipo. Ya los vi frente al Europa cuando vine de vacaciones en diciembre y ha sido un placer poder enfrentarme a ellos", comenta el mallorquín.

En el Espanyol B, además de Marcos, también juegan los baleares Rafael Bauzá, Josep Català, lesionado y Pablo Ramón, con el primer equipo. Fernández considera que su adaptación ha sido muy rápida "he visto cómo competir en el campo, salen las cosas como queremos", comenta el mallorquín.

El lateral zurdo, es uno de los jugadores con más recorrido del equipo. Respecto a su posición en el campo, Marcos Fernández aclara: "Mi posición es la banda izquierda y hay que adaptarse a todo, sea más arriba o no. Tiro para arriba con facilidad y hoy en día toca defenderse. Estoy en un buen sitio para aprender a ir hacia atrás".

Marcos Fernández espera seguir teniendo minutos en el filial del RCD Espanyol y admite que en su fichaje por el club se valora la apuesta por la cantera. "Sabes que es una buena opción, que lo que depende de ti, lo tienes que hacer. Ves que no tienen miedo de sacar gente del filial".

"No pienso en el primer equipo. Se que tengo que hacerlo bien en un sitio para llegar al otro. Ojalá que sí, pero me lo tengo que ganar yo. Saber la filosofía del club y conocer los compañeros", comenta Fernández.

Después de salir del Mallorca B, el futbolista explica en Ser Deportivos Baleares su llegada al Gil Vicente. "Terminaba contrato y pensaba que era una opción buena, pero pasan cosas que no dependen de ti. Estaba en la sub 23, donde hay nivel. Es diferente a España, y yo buscaba otra cosa".

Sobre una posible renovación con el filial bermellón, Marcos explica: "Yo creo que no había propuesta de renovación, sino me lo hubieran dicho. Terminaba contrato y era difícil estar en el primer equipo. Terminó una etapa y necesitaba salir de la burbuja de la isla y madurar como futbolista como persona".

Respecto a las diferencia entre la liga española y la portuguesa, Fernández lo tiene claro: "El tipo de jugador es diferente, en cada sitio, se busca un perfil de jugador. Muy técnicos arriba y más físicos atrás. Me atrevería a decir que es más físico que en España y no tan táctico o técnico".

Tras la pista de Marcos Fernández, jugador del Espanyol B

Tras la pista de Marcos Fernández, jugador del Espanyol B

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00