Recepcionada la nueva torre de comunicaciones en Sant Joan que ya estará activa en verano
Con ella se pretende ampliar el índice de cobertura en Ibiza del 70 al 89%

Imagen de la torre / CAIB

Ibiza
IbDigital ha recepcionado la nueva torre de telecomunicaciones situada en la Venda des Murtar, en Sant Joan y que estará plenamente activa este verano. Con ella se pretende ampliar el índice de cobertura en la isla del 70 al 89%.
La nueva torre de telecomunicaciones permitirá mejorar notablemente la cobertura de la red de comunicaciones de los servicios de emergencia y de sensorización del Govern en todo el norte de la Isla. La red IoTIB cuenta actualmente con siete antenas en Ibiza y la intención es llegar a 21 al final de esta legislatura.
Además, es una oportunidad para que se instalen antenas y ya se han iniciado contactos para que los operadores privados de telefonía e Internet mejoren su cobertura en la zona utilizando esta torre de comunicaciones.
La torre de telecomunicaciones estará funcionando a pleno rendimiento antes del verano, en un plazo de cuatro o cinco meses. Una vez recepcionadas las obras, se realizarán los trabajos para dotarla de electricidad, se instalará un contador eléctrico y las antenas de comunicación.
La torre de comunicación forma parte del plan de instalación de nuevas antenas para mejorar la seguridad y la experiencia turística en el que IB Digital invertirá 12,4 millones de euros cofinanciados con Fondos Feder 21-27.
El objetivo es expandir la red de comunicación entre los servicios de emergencia (TetraIB) y ampliar la red de sensores (IoTIB) que permiten gestionar, entre otros aspectos, el aforo de las playas o el uso del agua de los pozos.
La red TetraIB está destinada a coordinar los servicios de emergencia especialmente en casos de desastres, emergencias mayores, eventos multitudinarios como fiestas patronales o grandes concentraciones de personas.