Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Sociedad

Cinco menores han tenido que ser rescatados de unos acantilados de Formentera tras llegar en un taxi-patera

En las últimas horas, han llegado 65 migrantes a las costas de la Pitiusa menor en cuatro embarcaciones

Imagen del rescate por parte de los bomberos de Formentera / Consell

Ibiza

Siguen llegando pateras a las Pitiusas aprovechando el buen tiempo y las condiciones favorables en el mar y han sido al menos cuatro en las últimas horas las que han llegado a las costas de Formentera, según la información de la Delegación de Gobierno, una de ellas con cuatro menores a bordo. En esa embarcación viajaban 21 personas de origen magrebí, entre ellas los dos bebés de 1 y 2 años, un niño de 5 y dos jóvenes de 16 y 17 años, que Iban acompañados de sus madres.

Fueron rescatados tratando de subir por los acantilados de Cala Codolar, junto con otros cuatro hombres del mismo grupo, por un helicóptero de la Guardia Civil y efectivos de Salvamento Marítimo, los GEOS de la Benemérita por tierra, los bomberos de Formentera, Protección Civil y la Policía Local, que también prestó ayuda a las otras 10 personas que viajaban en la misma embarcación.

Han explicado que los 21 desembarcaron en la playa en torno a las 2 de la madrugada de una embarcación tipo taxi-patera que después se fue del lugar. Los dejó en la zona de acantilados, próxima al Faro de la Mola, un área de difícil acceso, por lo que ha sido necesario un importante despliegue que se ha prolongado durante horas, desde las 8 de la mañana, cuando fueron localizados.

La siguiente embarcación se ha localizado pasadas las 9 de esta mañana en la zona de sa Platgeta, en la playa de Migjorn, donde han desembarcado los migrantes que iban a bordo de la patera, que han sido interceptados ya en tierra. Eran en total 16 personas de origen magrebí.

Estas dos llegadas se suman a una tercera, registrada esta pasada madrugada, cuando la Guardia Civil interceptaba en tierra a otras 13 personas de origen magrebí, también en la zona del Faro de La Mola, todas en aparente buen estado de salud, según han confirmado desde la Delegación del Gobierno en Baleares.

Ya pasado el mediodía, en torno a las 12 y cuarto, se ha localizado en tierra, en la zona de es Copinar, a otras 15 personas de origen magrebí, también en aparente buen estado de salud. Fueron avistados por el helicóptero de la Guardia Civil, que dio el aviso para activar a los efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local de Formentera.

En total, 65 personas han llegado a Formentera en las últimas horas en cuatro embarcaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00