Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

8M: colectivos feministas de Ibiza llaman a asociarse y organizarse "para preservar vidas"

Dicen que hace falta una "resistencia feminista" los 365 días del año

Los colectivos feministas de Ibiza destacan la unidad de acción en la lucha por la igualdad

Los colectivos feministas de Ibiza destacan la unidad de acción en la lucha por la igualdad

22:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709893662765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Organizarse a través de una asociación o tener colectivo feminista detrás te puede ayudar "a preservar tu vida". Es uno de los mensajes que lanzan en el manifiesto reivindicativo los colectivos que han organizado la manifestación del 8 M que recorre esta tarde las calles de Ibiza.

A diferencia de otras zonas del país, hay unidad de acción entre las diferentes asociaciones, algo que celebra la presidenta de Dones Progresistas, Dessiré Ruiz, que dice que el slogan de este año, ‘resistencia feminista’ es algo que debe llevarse a la práctica los 365 días del año.

Ruiz afirma que los discursos negacionistas de la violencia de género o la pornografía por la forma en la que presenta a la mujer, son ejemplos claros de que queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad.

María Cardona de Emprendada Feminista aboga por una educación integral feminista. Lamenta que los negacionistas tengan ahora altavoces potentes con la entrada de la ultraderecha en las instituciones. Y hace un llamamiento a la autoorganización que está detrás de muchos de los logros que se ha conseguido en los últimos años.

Durante el manifiesto se tendrá también un recuerdo y se rendirá homenaje a las mujeres que viven en Gaza y que llevan meses soportando el horror de la guerra.

La manifestación saldrá a las siete de la tarde del paseo Vara de Rey y concluirá en la plaza Albert Nieto con la lectura del manifiesto reivindicativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00