Olivenza: "Lo que hay que cambiar es el clima y a ver si este paso que doy yo sirve para que todo el mundo espabile"
El ex técnico del Palmer Basket Mallorca afirma que no sabe si la plantilla confiaba en él
Palma
Óscar Olivenza se ha despedido en rueda de prensa como técnico del Palmer Basket Mallorca después de una racha de 4 partidos consecutivos perdiendo. El hasta ahora técnico del equipo de Leb Plata ha estado apoyado por gran parte de la directiva, staff técnico y de los jugadores. En su despedida, Olivenza ha dicho lo siguiente:
" No sé si han dejado de confiar en mí, pero la imagen del equipo contra el Tarragona no puede volver a suceder. Algo ha pasado que se ha roto ahí dentro".
"Soy muy impulsivo, pero no estoy para perpetuarme en un sitio"
"La inercia del equipo iba hacia abajo y no son resultados, sino lo que transmite. Lo del domingo a mí me daña personalmente".
"En todas las organizaciones tiene que haber responsabilidad. Este club tiene mimbres para hacerlo mejor y saber maximizar lo que se tiene"
"Un cambio de entrenador aporta una nueva mentalidad, algo diferente. Yo no aludo de mi responsabilidad y pienso que se recuperarán jugadores que son importantes para nosotros. Lo que hay que cambiar es el clima y a ver si este paso que doy yo sirve para que todo el mundo espabile"
"La mitad de la plantilla estaba el año pasado y vivimos situaciones que no fueron fáciles porque no podíamos fallar en ningún sitio. Y de los nuevos fichajes solo puedo hablar bien".
Juanan Serra, director general del Palmer Basket Mallorca: "Necesitamos un entrenador que tenga experiencia en la categoría y no tenga que descubrir esta categoría, que de su punto de energía para revertir la situación y saque el mayor rendimiento de nuestros jugadores".
"Necesitamos dar con la tecla acertada. Tenemos plena confianza en la gente que trabaja en el día a día mientras nosotros buscamos ese perfil"
"Independientemente de las victorias, habíamos detectado cosas a mejorar de la plantilla, con las derrotas se han hecho evidente".
"Es una liga muy física y nosotros tenemos problemas en el rebote defensivo. Nsotros somos más talentosos que atléticos y tenemos que generar más situaciones de juego para atacar".