SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Más deportes

Luis Vegas, director de FUEIB: "La situación ha cambiado porque comunicamos de forma precipitada la decisión a las familias"

El Campuesport seguirá su actividad una temporada más

Mallorca

Luis Vegas, director de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB), ha hablado en SER Deportivos Baleares sobre la decisión del Campusesport de retomar las secciones deportivas esta próxima temporada. Vegas ha explicado que el motivo del cambio ha sido que "la situación ha sufrido un cambio porque nos hemos dado cuenta de que hemos comunicado de forma precipitada la decisión a las familias. Viendo la reacción y entonando el 'mea culpa', hemos reculado y hemos decidido dejar una temporada adicional para que la decisión no afecte como lo hacía en este momento, cuando hay poco tiempo de reacción".

A lo largo de la mañana del día de hoy ha tenido lugar una reunión entre el Govern y la FUEIB para desatascar la situación. El Govern ha jugado un papel de mediador de la situación. En palabras del propio Vegas "el Govern ha mostrado su sensibilidad ante las familias que se sentían afectadas y perjudicadas por esta decisión temprana."

El gran problema de la desintegración de las secciones del Campusesport era que las familias no habían gozado de un tiempo de reacción ante el cierre. "El Govern nos ha solicitado también si había alguna forma de minimizar el impacto y entre todos hemos consensuado que una posible solución sería dar un año de margen para analizar la situación y permitir que las familias, durante esta temporada, busquen las soluciones y alternativas para que no les afecte de cara a la temporada que viene. Durante un curso más, los clubes del Campusesports seguirán funcionando y para la 24/25 ya será más fácil que busquen una alternativa" ha explicado Vegas a La SER.

"La reunión de esta mañana no tenía como objetivo recabar fondos del Govern para poder financiar las instalaciones deportivas de la universidad". ha destacado Vegas. El propio presidente no ha querido delegar la responsabilidad en otro organismo que no sean ellos mismos. "El objetivo de la UIB es tener unas instalaciones que sean sostenibles económicamente. No queremos solicitar ayudar, sino ser autosuficientes. La universidad asumirá los costes asociados de esta decisión", ha explicado el director.

Desde la FUEIB ya han aceptado la propuesta de las familias para reunirse la semana que viene. Aunque la fecha está por definirse, Vegas ha mostrado su completa predisposición: "Será una charla para escuchar las propuestas de las familias y plantearles las nuestras para encontrar una solución en todo este tiempo que tenemos para trabajar", ha indicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00