SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Pastrana regala la permanencia al Baleares en su 81° aniversario

Un doblete del de Guadalajara ha permitido al conjunto blanquiazul asaltar (1-2) Las Gaunas y sellar la salvación

Mallorca

El Atlético Baleares es equipo de Primera RFEF. Tras una temporada muy difícil, con hasta cuatro entrenadores distintos y habiendo llegado a estar, incluso, a 5 puntos de la permanencia, el conjunto balearico, con mucho sufrimiento, ha conseguido lograr la permanencia justo en el día en el que la institución mallorquina cumplía 81 años de historia.

En febrero, 'Tato' García, hasta el momento entrenador del filial blanquiazul, el Santanyí, fue el elegido para coger las riendas de un equipo que se encontraba en zona de descenso, a dos puntos de salvación. Pero el técnico mallorquín lo tuvo claro desde un primer momento: "Lo conseguiremos. 100%", dijo en su rueda de prensa de presentación. Y así ha sido. El Atlético Baleares ha logrado asaltar (1-2) Las Gaunas gracias a un doblete de Víctor Pastrana, el hombre de la tarde.

La primera mitad fue muy igualada y estuvo marcada por la escasez de ocasiones reales de peligro. El Atlético Baleares salió valiente, queriendo tener la pelota y con el paso de los minutos se fue haciendo con el control del juego y era el equipo que llevaba más la iniciativa. aunque sin asumir excesivo riesgo.

Algún acción esporádica de Víctor Narro y, sobre todo, los balones servidos al a´rea a través del centro lateral eran los principales argumentos ofensivos del conjunto de 'Tato', que, sin embargo, acusaba otra jornada más la falta de precisión e ideas en ataque.

Pasado el 20' de choque, la SD Logroñés dio un paso hacia adelante, se empezó a asomar en la portería a Lucas Díaz, pero a excepción de un remate de cabeza desviado de Emilio en el minuto 35, tampoco era capaz de generar peligro real.

De esta manera, fueron transcurriendo los minutos sin noticias de los porteros y el partido se aproximaba al final de los primeros 45 con el 0-0 imperando en el electrónico. Sin embargo, en el 40', Víctor Pastrana aprovechó un error de Víctor Ruiz a la hora de pasar el balón a su portero y con relativo placer puso el 0-1, que iba a ser el resultado con el que se iba a llegar al descanso.

El segundo tiempo estuvo marcado por un buen arranque de la SD Logroñés, que salió con la clara intención de buscar el empate y que provocó algunos sustos en la portería visitante, aunque no de un excesivo peligro. El Baleares consiguió rápidamente sacudirse de ese un buen inicio local, adoptó un rol más contraatacador a nivel ofensivo y en el 57' logró ampliar la ventaja en el marcador.

Todo gracias a una buena jugada individual de Dioni Villalba, que después de conseguir marcharse de su marca, intentó regatear a Jero, pero el balón se le marchó de su dominio. Sin embargo, volvió a estar más listo y más rápido que nadie Pastrana para aprovechar ese cuero dentro del área y poner el 0-2 en el electrónico de Las Gaunas. Un segundo tanto muy celebrado por toda la plantilla balearica, titulares y suplentes, y por la treintena de seguidores blanquiazules que se dieron cita en Logroño y que en ocasiones se hicieron notar con sus cánticos.

Este gol cayó como un jarro de agua fría para la SD Logroñés y supuso una bombona de tranquilidad para los de 'Tato', que en el 68' empezó a mover el banquillo y dio entrada a Miguel Ángel Cordero por el héroe de la tarde: Pastrana.

Los riojanos avisaron con algunas intentos en forma de balón parado y lanzamiento desde fuera del área, pero se defendía muy bien el Baleares, que en ataque quería matar el partido al contragolpe con alguna galopada de sus hombres más adelantados.

Los minutos fueron transcurriendo con una SD Logroñés cada vez más volcada y con un elenco mallorquín que esperaba replegado en campo propia tratando de minimizar todo ataque riojano. Y así hizo, porque los balearicos daban la sensación de tener el partido donde querían y no concedían nada. En el 79', 'Tato' introdujo más piernas frescas para seguir sosteniendo el equipo: entraron Toni Ramón y Carlos Julio y se marcharon Dani Nieto y Lucas de Vega.

En el 83', sin embargo, Asier Córdoba fue capaz de batir el buen hacer defensivo de los blanquiazules gracias a un gran zurdazo al que nada pudo hacer Lucas Díaz. Se vivieron, tras este tanto, momentos de pura tensión sobre el césped, hasta el punto de que, a falta de tres minutos para alcanzar el 90, los locales se quedaron con un futbolista menos tras la expulsión por roja directa de Julen Monreal.

Xisco Jiménez fue el último en entrar por un Dioni que se marchó, al parecer, algo tocado. La incorporación del ariete mallorquín sirvió a los balearicos para coger aire porque aprovechando su corpulencia y capacidad técnica, Xisco se convirtió en una fuga de escape para aguantar la posesión balearica en los minutos finales, que fueron de infarto. La SD Logroñés se dedicó a servir balones al área, pero en todo momento se mostró inexpugnable la zaga balearica.

De esta manera, en el minuto 95' se decretó el final del partido y con ello, estalló la fiesta en la expedición del Atlético Baleares. Algunos como 'Tato' o Dani Nieto no pudieron contener siquiera las lágrimas tras una temporada que, de nuevo, llegó a estar muy negra. Sea como fuere, el elenco de la Vía Cintura volverá a jugar una campaña más en la categoría de bronce del fútbol español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00