Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Economía y negocios

El sector de las actividades turísticas de Baleares teme perder parte de la temporada del Imserso

Sostienen en ABACTUR que, a día de hoy, se llegaría muy justo para empezar a vender en septiembre. Este programa es clave para mantener los negocios abiertos más allá de la campaña turística

Varios turistas mayores disfrutan de la playa. / EFE EFE

Palma

La Asociación Balear de Actividades Turísticas lamenta la "lentitud" del Gobierno de España a la hora de adjudicar los viajes del Imserso. Su presidente, Rafael Durán, ha vaticinado que, a estas alturas de año, se llegaría "muy justo" para comenzar a vender los viajes en septiembre y "se perdería parte de la temporada del programa". Pese a ello, ha avisado de que "aún tienen tiempo en la administración para ponerse las pilas".

"El programa tiene que empezar en septiembre para empezar a recibir a los turistas en octubre, y conociendo los plazos, vamos muy justos. Si llegara más tarde, se complica todo", ha señalado.

Normalmente, ha explicado Durán, se hace con tiempo de antelación, pero esta vez ha habido problemas con la financiación; "hasta tal punto, que algunos hoteleros ni siquiera cubren costes". Además, a ello se unen otros problemas que ha habido recientemente entre las dos empresas que se hicieron con el concurso.

Durán ha indicado que de los 140.000 visitantes que llegan a Baleares mediante el Imserso, 80.000 son usuarios de las actividades que engloba ABACTUR, con lo cual supone un importante activo para mantener los negocios abiertos y con sus respectivas contrataciones de personal. "La oferta fuera de temporada es muy pequeña, así que recurren a este tipo de actividades. Y, al mismo tiempo, eso nos permite a nosotros mantener las aperturas", ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00