Actualidad

La Ministra Sánchez a Prohens: "Tenga cuidado con quien come en público, sobre todo si es un dirigente del PP condenado por corrupción"

Grande Marlaska también señala al PP y habla de falta de "pulcritud democrática"

MADRID, 29/03/2023.- La ministra de Transportes, Raquel Sánchez durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo / Juan Carlos Hidalgo EFE

Palma

La comida de la líder popular Marga Prohens a dos meses de las elecciones y sin las listas populares aún conformadas... con el condenado por corrupción José María Rodríguez y la cúpula de la formación... es un tema que ha traspasado Baleares... si este martes junto con las kellys, eran el tema del día en el Parlamento balear, el último de la legislatura... un día después, este miércoles ha llegado a Madrid, al Congreso de los Diputados...

La Ministra de Transportes y Agenda Urbana, Ráquel Sánchez respondía así a la diputada Marga Prohens quien le preguntaba por la futura ley de vivienda: "tenga cuidado con quién se reúne y con quién come en público", sobre todo si esa persona está "condenada por corrupción por haber financiado ilegalmente las campañas de Jaume Matas".

La ministra ironizaba así "Espero que no sea esta la persona que le asesora en materia de vivienda"... a las críticas de Prohens sobre la primera ley de vivienda y el tope de los alquileres ya que la popular ha asegurado que no funcionará... La respuesta de Sánchez ha sido asegurar que la futura ley contemplará medidas para garantizar el acceso a quienes menos tienen y habrá medidas que permitirán a las comunidades autónomas adoptar medidas de contención de los precios en las áreas tensionadas.

Volviendo a la comida de Prohens con el preso Rodríguez condenado por usar fondos públicos para la campaña del PP... se ha tratado en el Congreso, no únicamente en la respuesta del Gobierno a quien quiere estar al frente de Baleares tras las elecciones... el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska también ha reprochado a Prohens su comida con el exdelegado del Gobierno José María Rodríguez, que ha puesto como ejemplo de los intentos del PP de aprovechar en beneficio propio la gestión de la Guardia Civil.

""Pregúntele a su compañera Marga Prohens, que recientemente, yo creo que preparando las listas, comió con una persona condenada por corrupción, que tuvo que renunciar al cargo de delegado del Gobierno por presiones a la Policía Judicial, a la Guardia Civil" ha dicho Grande Marlaska.

Ha comparado el ministro del Interior la actitud de la candidata popular al Consolat reuniéndose con Rodríguez con la "pulcritud" de la dimisión de la directora de la Guardia Civil. Eran declaraciones en respuesta a la diputada del PP Ana Belén Vázquez quien le ha pedido a Grande Marlaska que dimita tras la sentencia del Supremo que anula el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y hacía referencia a la ya ex directora de la guardia Civil, María Gámez.

Esto era dentro del Congreso de los Diputados donde se hablaba de la reunión Prohens- Rodríguez, a dos meses de las elecciones, fuera, en los pasillos de la cámara baja, la presidenta del PP en Baleares y diputada Marga Prohens volvía a cuestionar la exigencia de instalar camas elevables en la comunidad, señalando que "Yo he defendido siempre que hay que mejorar la carga de trabajo de las camareras de piso, que hay que reconocer las enfermedades profesionales, pero que las camas elevables, como reconocen ellas, no es lo que ellas habían pedido y no soluciona su problemática".

Además, la 'popular' ha atribuido las críticas de las ministras de Trabajo e Igualdad a la inminente campaña electorales: "Lo que deberían hacer las ministras del Gobierno es tuitear menos y trabajar un poco más".

Por su parte, la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, le ha exigido a Prohens una rectificación subrayando que se trata de una medida de prevención de riesgos laborales para ayudar a las camareras de piso. Díaz ha pedido que no se juegue con un sector feminizado y ha insistido en calificar de "profundamente grave" la crítica de Prohens y la ha achacado a "un enorme desconocimiento" de las normas de prevención de riesgos laborales.

Recordemos que en la misma línea... Desde la agrupación de camareras de piso Unión Kelly Baleares han rechazo las manifestaciones realizadas por Prohens. El colectivo afirma que la líder del PP de Baleares habla desde el desconocimiento y aprovecha la campaña electoral para tirar por tierra avances que mejorarán su situación.

Más tibieza ha mostrado la Federación Hotelera de Mallorca, la vicepresidenta, María José Aguiló, al responder a Prohens diciendo que "la camas elevables son mayor tontería escuchada en política turística en los últimos tiempos" Aguiló ha afirmado que es un asunto, el de las camas, que han afrontado desde un punto de vista técnico y que no es de su competencia el valorar opiniones políticas fuera de la mesa de trabajo sobre salud laboral. La medida contó con el apoyo explícito de la federación y las cadenas hoteleras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00