Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El Govern ha recibido 401 solicitudes para adquirir las ayudas para inversiones en el sector industrial

Se prevé que estas subvenciones movilicen más de 25 millones de euros y que generen cerca de 80 nuevos puestos de trabajo

Sector industrial / Cadena SER

Palma

El Govern ha recibido 401 solicitudes para adquirir las ayudas para promover las inversiones en el sector industrial. Concretamente, 61 solicitudes son para grandes inversiones y 340 para la línea de modernización. Se prevé que estas subvenciones movilicen más de 25 millones de euros y que generen cerca de 80 nuevos puestos de trabajo.

El presupuesto para este año es de 6,7 millones de euros. Un 42 por ciento más que en el ejercicio anterior. Desde el Govern aseguran que la convocatoria ha sido todo un éxito y que se han superado todas las expectativas. De hecho, las peticiones han sido por 9,8 millones de euros. En este sentido, el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, dice que seguirán trabajando para dar respuesta a todas las peticiones.

Estas subvenciones se dividen en dos líneas. La primera es para actuaciones de grandes inversiones, que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros. Y la segunda, está destinada a actuaciones de innovación, digitalización y modernización de la producción industrial, con un presupuesto total de 3,7 millones de euros.

Yllanes explica que se trata de una cooperación público-privada. En el caso de las grandes inversiones, el Govern cubre el 50 por ciento, hasta 200.000 euros. Los sectores que suman más peticiones son el de la alimentación y el del mueble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00