Política

El PP de Ibiza saca músculo ante su líder y Feijóo se olvida en su discurso de Vicent Marí

Mil personas han asistido este domingo a la 'Comida Popular' organizada por el partido en la isla

Acto de Feijóo en Ibiza

Ibiza

El Partido Popular de Ibiza ha sacado músculo ante su líder nacional, con más de 1.000 personas que han asistido este domingo a la comida organizada por la formación isleña.

Alberto Núñez Feijóo, en buena parte de su discurso, ha atacado al gobierno de Pedro Sánchez y a su política, ha dicho, de “teatrillo y slogans”. Un líder nacional que ni siquiera mencionó al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, que debe declarar ante la justicia por un presunto caso de prevaricación. Sí tuvo palabras para el líder de los populares de Ibiza, José Vicente Marí de quien aseguraba que sabe mucho de economía algo muy importante en estos tiempos, a Marga Prohens porque debe ser dijo la nueva presidenta de baleares y hasta del candidato al ayuntamiento de Ibiza, Rafa Triguero.

Tampoco se ha olvidado de quien dijo es un referente para él, el exministro Abel Matutes, que también asistió en primera fila al acto.

Feijoo hizo un repaso de lo que quiere para el país cuando gobiernen e insistió en que derogará algunas leyes del actual gobierno porque “están mal hechas y dividen a la sociedad”.

De cara a las Elecciones Generales, asegura que el Gobierno “intentará comprar" a los votantes "tirando de chequera" con subvenciones y con “dinero que es de todos”, aunque se ha mostrado convencido de que “España no se vende” y que la gran mayoría de españoles ya están cansados del ‘Sanchismo’.

Núñez Feijóo ha explicado que las políticas de Sánchez están basadas “en el eslogan, en la foto y en el encuadre de Instagram” pero carecen de “gestión”. En este sentido, ha puesto como ejemplo los Presupuestos del Estado, donde “no cuadran las cuentas, ni las previsiones de déficit, ni las de ingresos” o las “leyes sanchistas” que “deberemos cambiar cuando lleguemos a la Moncloa”, como la ley del ‘solo sí es sí’ que ha significado que “el gobierno que dice ser el más feminista de la historia de nuestro país, ha resultado ser el que más daño ha hecho a las mujeres”. Feijóo ha recordado que “Sánchez se vanagloriaba diciendo que esta ley iba a ser el reflejo en el que se mirarían todos los países europeos”, y ha lamentado que todavía discutan cuándo cambiarla, recordando que el PP propuso hacerlo el año pasado, “y la izquierda ya ha anunciado que se pondrá de acuerdo el 8 de marzo”, lamentando que “lo importante de una Ley es que esté bien hecha, no que quepa en una pancarta”.

Prohens y Marí Bosó apoyan al presidente del Consell y critican a los socialistas

Por su parte, la líder del PP balear y candidata al Govern, Marga Prohens ha aseverado “que nadie duda que el próximo 28 de mayo el PP ganará las elecciones en Ibiza” y ha destacado el trabajo de Vicent Marí en el Consell, que “no ha contado con el apoyo de un Govern balear sectario y que solo pisa la isla para atacar e insultar”. En este sentido, la presidenta regional ha explicado que “Armengol lleva 4 años castigando a los ibicencos y a las ibicencas en lo más esencial, la salud” y ha recordado que las políticas del Govern son las responsables de que “la gente de Eivissa no pueda acceder a un médico en las mismas condiciones que los ciudadanos de las otras islas, incluso con una enfermedad tan delicada, y que nos ha tocado de cerca a todos, como el cáncer”. Ha concluido asegurando que “solo desde el insulto y el abandono del PSOE en Eivissa se puede entender que los enfermos de cáncer de los ibicencos tengan peor atención y calidad de vida y peores garantías que los enfermos de otras islas”.

Y el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó ha explicado que “la gran mayoría está aquí representada: la mayoría de la moderación, del sentido común y de quien quiere el progreso y bienestar de nuestra isla, a la vez que protegemos nuestro territorio”. El presidente insular ha añadido que “durante estos 40 años de autonomía hemos sido depositarios de la confianza mayoritaria de los ibicencos en el Consell y también en los ayuntamientos”. Finalmente, Marí Bosó ha apelado a la necesidad de que Vicent Marí siga gobernando en el Consell “con políticas serias y responsables".

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00