SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Aguirre sobre su renovación: "Ortells ha hablado con mi representante. Le he dicho (al representante) que no me diga nada"

El técnico del RCD Mallorca considera que 39-40 puntos podrían dar la permanencia del equipo.

Javier Aguirre en el Nuevo Mirandilla. / Fran Santiago

Palma

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha trabajado toda la semana para que el club no se desvíe de su objetivo y no se relaje tras la victoria frente al Real Madrid. El mexicano ha recordado en rueda de prensa que el equipo lleva tres derrotas seguidas fuera de casa y "eso no se me olvida". El "vasco" admite que ha mantenido la alerta cerca de los jugadores y que él, personalmente intenta tener un equilibrio emocional. "No eres el peor del mundo porque te gane el Cádiz o porque ganes tú al Madrid. Lo que yo puedo controlar, lo hago. Yo les sugiero (a sus jugadores) que tengan cuidado con las redes sociales", comenta el técnico.

El Real Mallorca tendrá la baja de Jaume Costa por acumulación de tarjetas amarillas y en conferencia de prensa, Aguirre ha confirmado que Augustinsson será su sustituto. Aguirre cree que los últimos fichajes, Morlanes, Hadzikadunic y Augustinsson están listos para jugar. En caso del central bosnio, "estará en el banquillo" porque ye está listo. "Antes le faltaba velocidad", describe el entrenador del Real Mallorca.

De cara al partido de este sábado en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, a las 18:;30h. Aguirre plantea una presión alta y un partido similar al que jugó su equipo en Son Moix en la primera vuelta, porque considera que fue "muy bueno".

Tras el traspaso de las acciones de los Phoenix Suns por parte de Robert Sarver, Aguirre ha dicho que desconocía este hecho, pero le ha quitado hierro porque "no es relevante que el entrenador conozca al propietario, que se lleve bien con el director de fútbol y el presidente es suficiente"

Aguirre ha admitido que el director de fútbol del RCD Mallorca Pablo Ortells ha hablado con su representante para una posible renovación, pero él no quiere saber nada.

Por último, el mexicano pronostica unos 39-40 puntos para lograr la permanencia en Primera División y pone de ejemplo la temporada pasada en la que el equipo balear se salvó con 39 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00