SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol

1-2. Cruel derrota de la UD Ibiza que lucha contra los elementos

La UD Las Palmas remonta en el segundo tiempo al quedarse los locales en inferioridad

Fuzato en la última acción del partido en una imagen de La Liga / Cadena SER

Ibiza

Otra vez un buen partido, con la mejor primera parte de la temporada, sin premio. Otra derrota que duele, porque no recortas puntos con los puestos de permanencia y puedes acabar la jornada más hundido en la tabla, condicionada por las circunstancias, una expulsión rigurosa y un error grave en defensa.

Es el sino de la UD Ibiza en la presente campaña, que debe luchar contra demasiadas cosas en un mismo partido. La UD Las Palmas, el equipo con más talento de la Liga SmartBank, se ha llevado los tres puntos del Palladium- Can Misses tras verse zazandeado por su adversario en el primer tiempo. Su esperada reacción tras el descanso se ha visto favorecida por la inferioridad local en una decisión arbitral muy polémica. Pero los de Gacía Pimienta han jugado con fuego y se han olvidado de la portería rival cuando se han visto por delante y han estado a punto de pagarlo caro. La UD ha tenido dos ocasiones claras antes de que en el último suspiro, el portero de la UD, Fuzato, incorporado al ataque en un saque de esquina, ha cabeceado solo el centro al área y la pelota se ha marchado por un dedo del marco visitante. También la diosa fortuna tiene abandonada al equipo celeste.

Sin embargo, para los que mantienen la fe hay motivos para no caer en el derrotismo. La UD merece más de lo que está logrando en las últimas semanas y alguna vez la suerte tiene que sonreirle si juega todas las semanas como lo ha hecho esta tarde, con intensidad, con verticalidad, con buen juego, con presión, con orden, con las ideas más claras, creyendo que no es inferior a nadie y que todavía no ha llegado el momento de tirar la toalla.

En el conjunto ibicenco han debutado los centrales argentinos, Mauro y Grillo, que han aportado lo que se espera de ellos, contundencia, seguridad en el juego aéreo y experiencia en el juego, empañada en el caso del primero por un solo borrón, un error en la salida de pelota, que ha costado el segundo tanto visitante. Dos 'cancheros' que darán solvencia en defensa.

El partido ha tenido dos caras. La primera ha sido local con fases excelentes de juego. Desde que el colegiado madrileño Gálvez Rascón, otro de los protagonistas del encuentro, ha dado el pitido inicial la UD se ha comido al equipo canario. Sustentada en el fantástico trabajo de su pareja de medio centros, Diop y Appin, con un despliegue físico descomunal, que se han hecho dueños del medio campo,, se han hartado de cortar juego y han impedido las salidas de Las Palmas, que se ha quedado sin su principal baza, la pelota.

En el primer cuarto de hora el Ibiza había fallado un gol que no se puede fallar y había generado otros tres remates con peligro. Bogusz, novedad en el once inicial tuvo la más clara, opero no supo aprovechar un resbalón del central Coco y con todo a su favor desde el punto de penalti disparó al muñeco y el exceleste Alex Domínguez rechazó el balón. Lo probaron también Nolito, Ekain y Herrera en un cuarto de hora en el que los ibicencos disfrutaban jugando a fútbol. La zona ancha era ibicenca y el balón merodeaba el área canaria con mucho juego por banda derecha donde el lateral Joseda era un extremo más y Herrera inquietaba con sus movimientos, aunque no atinaba con el estoque..

Las Palmas apenas tenía posesión, aunque tuvo una primera llegada tras un balón filtrado por Moleiro, un jugador cinco estrellas, de lo mejoe que se ha visto en Can Misses, que Sandro mandó alto.

Fruto del dominio llegó el gol en un grave error del guardameta Domínguez que no blocó un centro cómodo, se le escapó la pelota y quedó muerta a los pies de Bogusz que empujó a la red. Era el minuto 22 de partido y el tanto hacía justicia a lo que se veía en el campo. Con ventaja en el marcador, el Ibiza cedió más la pelota, pero Las Palmas no inquietaba a Fuzato. La defensa local se mostraba segura y expeditiva y las únicas malas noticias en el primer eran las tarjetas que el colegiado interpretaba en cada falta de los locales e ignoraba en las visitantes.

El crack Viera, que volvía al once inicial de Las Palmas, apenas tenía protagonismo en el juego y solo Moleiro era un dolor de cabeza para la zaga local. La ocasión más clara de los canarios en esos 45 minutos fue un zapatazo de Fabio desde lejos que rozó la escuadra. En la otra área una buena combinación local acabó en un remate desviado de Bogusz. También Nolito la tuvo antes del descanso, pero disparó al exterior de la red. Se llegó al descanso con mínima ventaja ibicenca, renta que parecía corta por lo que se había visto sobre el césped.

El tecnico de Las Palmas, Garcia Pimienta, introdujo dos cambios en el arranque del segundo tiempo con la entrada de Lemos y el goleador Carmona. Los visitantes empezaron más decididos el segundo acto y Sandró estuvo a punto de la igualda, pero se topó con Fuzato. Y a los 51 minutos llegó la jugada clave en un salto en el medio campo, el árbitro interpretó juego peligroso de Escobar y le enseñó la segunda amarilla. De las que se muestran a los equipos que están abajo y se guardan para los de arriba. De nada valieron las protestas del banquillo local, con uno de los ayudantes de Lucas Alcaraz también expulsado.

Y con el Palladium- Can Misses,que registró una buena entrada clamando por la expulsión, Sandró cazó un balón en el lado izquierdo del interior del área ibicenca y disparó a la escuadra poniendo las tablas en el marcador. Jarro de agua fría en la UD que había sacado del campo a Nolito para colocar a otro lateral izquierdo, Javi Vázquez.

El Ibiza ya no tenía pelota, porque Viera y Moleiro gobernaban el partido. Y a los 62 minutos, Mauro intentó salir con balón jugado de su área, perdió el esférico ante Viera y el talento canario definió con clase ante Fuzato para culminar la remontada. Todo el esfuerzo local en el primer tiempo se iba al traste y además tocaba intentar levantarse en inferioridad.

Sin embargo, Las Palmas hizo un ejercicio de suficiencia, amasaba la pelota, con toques y más toques, pero renunciando a generar ocasiones de gol. Y el Ibiza se encomendó al balón parado para lograr la heroica. Alcaraz había dado entrada a Kaxe y a Isma Ruiz. Un saque de banda favorable a los locales lo cabeceó Ekain y Domínguez evitó el gol. Poco después otro remate en el área de Martín Pascual, otro hombre de refresco, también hacía intervenir al portero visitante.

Las Palmas seguía incómodo pese a jugar con uno más y el ímpetu y las ganas de la UD le llevaron a forzar saques de esquina. en el último, tuvo Fuzato la igualada, pero no precisó su remate. No hubo tiempo para más. La UD se quedó una semana más sin sumar, pero los creyentes mantienen la fe.

El colegiado señala en el acta al presidente de la UD

La indignación era patente en la UD Ibiza tras el choque y el colegiado ha recogido en el acta improperios del presidente celeste, Amadeo Salvo. En el capítulo de observaciones escribe que estando en el túnel de vestuarios se había dirigido tanto a él como a uno de sus asistentes llamándoles "golfos". Asegura que lo repitió en cinco ocasiones subiendo el nivel de sus gritos hasta que el trío arbitral entró en su vestuario.

Salvo por su parte ha dicho a la Cadena SER que el árbitro miente en el acta porque en nigún momento se dirigió gritando al trío arbitral ni soltó la misma frase en cinco ocasiones.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00