Sociedad

El sector de la construcción de Ibiza alerta sobre el "envejecimiento" de sus trabajadores

La demanda de actividad provoca un aumento de las plantillas en la mayoría de las empresas del sector

Imagen de archivo de una obra en construcción en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

La construcción ha sido uno de los sectores económicos en las Pitiusas en los que se ha creado empleo en este 2022. Lo dice la presidenta de la Asociación de Constructores de la Pimeef, Consuelo Antúnez, que señala que a pesar de las dificultades para encontrar personal "y sobre todo, trabajadores cualificados", el número total de empleados crece más de un 8% en relación con 2021.

Este aumento en las plantillas de las constructoras, se explica, según Antúnez, porque también ha crecido la actividad, se están ejecutando más proyectos y, por tanto, las empresas "tienen que contratar más mano de obra para poder acometer todas las obras en marcha".

Antúnez afirma que uno de los problemas que afronta el sector del ladrillo en las Pitiusas es el "envejecimiento" de sus trabajadores. Afirma que cuesta mucho esta renovación y todas las esperanzas están puestas en la formación. De hecho, se ofrece un ciclo de grado medio de técnico en edificaciones en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción, al que se han matriculado en el primer año doce jóvenes.

La presidenta de los constructores espera que esto sea un primer paso de cambio de tendencia y que se incrementen los alumnos adolescentes matriculados en estos ciclos formativos "y que se vea a la construcción como una salida laboral a través de la formación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00