Más deportes

El 10K Ibiza-Platja d'en Bossa recibe la etiqueta Label de la World Athletics

La tercera edición de la prueba ibicenca que se celebra el próximo 29 de enero cuenta ya con 272 atletas inscritos

Imagen de una de las ediciones facilitada por la organización / Cadena SER

Ibiza

La prueba de atletismo 10K Ibiza-Platja d'en Bossa sigue recibiendo reconocimientos de los organismos más importantes de este deporte, a pesar de que tiene tan solo tres años de vida.

Según informan los organizadores, la World Athletics, el máximo órgano rector atlético en el mundo, ha otorgado la etiqueta de Label a la prueba ibicenca. Esta es una distinción que se concede a competiciones homologadas y que cumplen con una serie de indicadores . Se reconoce el nivel de atletas participantes, el recorrido, la organización y el impacto o la repercusión que se le da en los medios de comunicación..

Esta etiqueta solo se ha dado de cara a 2023 a 13 citas atléticas en España. Esto permite a los 10K situarse en el calendario internacional al mismo nivel de competiciones como el 10K Valencia, Mitja Marató de Santa Pola, Medio Maratón de Madrid, Cursa dels Nassos o el Maratón de Málaga.

Dani Becerra, responsable de la organización, afirma que la entrada en elcalendario internacional"supone un gran escaparate para la marca Ibiza y para que la isla sea también reconocida y asociada en todo el mundo por el atletismo en ruta". Recordemos que también se ha incluido en el listado de citas deportivas en Ibiza catalogadas por el Consell Insular como de interés turístico.

La prueba que cumple su tercera edición se celebra el próximo 29 de enero y cuenta ya con 272 inscritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00