Sociedad

Las obras del Parador de Ibiza se ralentizan por los hallazgos arqueológicos y se prolongarán hasta finales de 2023

Los arquitectos vuelven a reclamar agilidad a las administraciones a la hora de completar los trámites

Imagen del Parador de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Las obras del parador de Ibiza se prolongarán hasta finales de 2023. Es lo que destacan los arquitectos que supervisan estos trabajos y que apunta a la aparición de restos arqueológicos como uno de los factores que impide que se pueda avanzar con mayor rapidez. La presidenta de la delegación Pitiusa del Colegio de Arquitectos, Carmen Navas, apunta que se necesitaría también algo más de rapidez por parte de la administración en este caso el Consell de Ibiza a través de la CIOTHUPA a la hora de informar y catalogar estos hallazgos.

Recodemos que las obras del parador estuvieron nueve años paradas y se retomaron en 2019 con un presupuesto de 15 millones de euros. Quedaba pendiente la ejecución del aparcamiento subterráneo, las nuevas infraestructuras de acceso y culminar los trabajos en el edificio, que se habían ejecutado en un 80%.

El pasado mes de junio el Consejo de Ministros autorizó una partida adicional de 3 millones de euros para poder acabar las obras. Este incremento del presupuesto es consecuencia de los restos arqueológicos que han seguido apareciendo y que han condicionado tanto el avance de los trabajos como el coste final del proyecto.

El parador de Ibiza tendrá 70 habitaciones y contará con piscina y Spa.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00