Édgar González: "Espero que el Oviedo acabe ascendiendo junto al Almería, lo firmaría ya"
"Es un rival directo y será un partido de más de tres puntos", afirmó el central en una entrevista en Radio Asturias antes del partido de este sábado.
![Entrevista a Édgar González, exjugador del Real Oviedo](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2F5OUXIXQLTBBKJLMIA5DEFECC7M.jpeg?auth=9db113282470a59ac026c2f9297ece32edcc13cf335bb477d3401dba92ef248c&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista a Édgar González, exjugador del Real Oviedo
14:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oviedo
El Real Oviedo visita este sábado (18:30 horas) a la UD Almería, dos equipos separados por tan solo un punto de diferencia y que en el choque de la ida en el Carlos Tartiere salió victorioso el conjunto azul (3-2), por lo que el golaveraje particular entre dos candidatos al ascenso también estará en juego.
Será una tarde de reencuentros, de jugadores con pasado en el rival que tendrán enfrente, como los casos de Portillo, César de la Hoz o David Costas en el Oviedo y Édgar González en el Almería. Este último vistió la elástica carbayona en la temporada 2020/2021 cuando llegó cedido procedente del Betis para jugar a las órdenes de José Ángel Ziganda.
Precisamente el central catalán se pasó este jueves por los micrófonos de SER Deportivos Asturias.
Entrevista a Édgar González, exjugador del Real Oviedo
14:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fin a la racha en Albacete
"Desde que perdimos en el Tartiere luego enlazamos catorce jornadas seguidas sin perder, pero tras ese partido en Oviedo tuvimos que hablar y buscar soluciones. A principio de temporada nos faltaba intensidad y ahora somos un Almería distinto, con mucho más trabajo y compromiso de todos. Fue un cambio de chip aquel encuentro porque por mucha calidad que tenga el equipo hay un componente de intensidad, de ganar duelos, que en esta categoría es imprescindible".
¿Cómo ha encajado el vestuario esa última derrota?
"Cuando vienes de un partido en el que no has estado bien, lo importante es la reacción a ello y cómo salgamos al campo este sábado porque internamente tenemos ganas de darle a vuelta al partido que hicimos el otro día".
¿Ves al Oviedo capacitado para luchar por el ascenso directo?
"Sí, es uno de los equipos que más me gustó de toda la primera vuelta. Se ha reforzado muy bien ahora con perfiles distintos que no tenían el equipo. Por ambición, calidad y toda la gente que tiene detrás seguro que va a estar en la pelea por subir hasta el final. Es un rival directo y un partido de más de tres puntos".
¿Cómo será defender a Alemao?
"Es uno de los mejores delanteros de la categoría, no solo por los goles sino porque ahora, sin Cazorla, el equipo se basa mucho se juego. Ese duelo que él gana y descarga, la primera presión que hace le convierte en un jugador clave. Será un partido bonito para un jugador como yo por tener que enfrentarme a futbolistas así para imponerme en ese duelo y ayudar a ganar el partido desde ahí".
¿Qué recuerdo guardas de tu etapa en Oviedo?
"Venía del Betis y fue un equipo que me abrió las puertas desde el principio, que apostó por mí y donde estuve muy cómodo. No solo en el equipo, sino en la ciudad porque hice varios amigos allí. Cuando este año volví y entré en la segunda parte, el cariño que me mostró la gente al saltar al campo fue bonito. Espero que sea un equipo que acabe ascendiendo junto a nosotros, lo firmaría ya".