SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

"No es un drama, pero perder en Alcorcón te reduce el margen de error"

En tiempo de SER Deportivos Asturias analizamos el momento que atraviesa el Real Oviedo con el compañero del diario El Comercio, Ramón Julio García.

JON�S S�NCHEZ/REAL OVIEDO

Oviedo

Día de descanso el de este lunes para un Real Oviedo que recarga las pilas mientras mira la clasificación de la Segunda División con cierto regusto amargo. Por un lado está el hecho de que los azules no han perdido las opciones de playoff o ascenso directo tras una jornada benévola, y por el otro esa sensación de haber perdido una nueva oportunidad de colarse entre los seis primeros. El conjunto carbayón, dentro de una semana especial por sus 98 años de historia, recibirá el domingo al Villarreal B en el Carlos Tartiere.

De todo ello hablamos este lunes en tiempo de SER Deportivos Asturias con el compañero del diario El Comercio, Ramón Julio García.

Ramón Julio García, periodista de El Comercio, analiza la actualidad del Real Oviedo

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711377398427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El día de la marmota

"Estoy más preocupado que si el equipo hubiera ganado, que a estas alturas estaría en playoff y la situación sería otra. No es un drama, quedan 30 puntos. Pero sí te reduce el margen de error. No te puedes permitir muchos más lujos a final de temporada. Tienes que tener un ritmo bueno y encadenar tres victorias. Sin hacerlo va a ser complicado".

La clave

"Lo vas a tener que hacer mejor que cinco o seis equipos. Al final todos pinchan, mira al Elche que ganaba 0-1 y acabó perdiendo. Eso quiere decir que no está nada decidido y está muy abierto. Lo que hay que hacer es intentar minimizar los errores".

¿Dónde falla el Oviedo?

"Me parece pobre hablar de intensidad pero en casos como el del sábado si ves algo de eso. A la hora de la verdad un equipo limitado como el Alcorcón te acaba ganando. Y no puedes decir que sea injusto. No hubo ninguna jugada extraña".

Carrión reconoció su error sentando a Cazorla

"El propio Carrión lo reconoció, sí. Pero si sigue él dentro del campo y 10 minutos después echa la mano atrás... lo que está claro es que Cazorla marca la diferencia. Cuando le das un balón, lo mejora. Eso abre otra lectura, a lo mejor hay que cambiar la forma de jugar y buscar desmarques de la gente de arriba porque tienes un jugador que los encuentra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00