SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fórmula 1

"El Aston Martin va bien aunque mañana tiene el día de la verdad"

Fernando Alonso acabó quinto en los Libres 2, previamente sufrió una pequeña salida en los Libres 1 en los que dañó el suelo del AMR24.

Jeddah (Saudi Arabia), 09/03/2024.- Aston Martin driver Fernando Alonso of Spain steers his car during the Formula 1 Saudi Arabia Grand Prix at the Jeddah Corniche Circuit in Jeddah, Saudi Arabia, 09 March 2024. (Fórmula Uno, Arabia Saudita, España) EFE/EPA/ALI HAIDER / ALI HAIDER EFE

Oviedo

Fin de semana de Gran Premio de Fórmula Uno y como es habitual en Radio Asturias lo analizamos con nuestro especialista Chus Catalán. Con él valoramos la mejoría del Aston Martin de cara al circuito de Albert Park y si alguien tiene opciones de quitarle la victoria al holandés Max Verstappen.

En los Libres 1 el ovetense sufrió un susto con salida de pista incluida y acabó decimoctavo, pero ya en los Libres 2 dio un paso adelante hasta anotar el quinto mejor tiempo de la sesión a lo largo de las 30 vueltas que dio con su AMR24. El otro español, Carlos Sainz, fue tercero en su regreso tras la operación de apendicitis.

La clasificación de este Gran Premio de Australia, tercera cita de la temporada en la Fórmula Uno y que tradicionalmente abría el calendario, será el sábado a las seis de la mañana y la carrera será en la madrugada del domingo, pero a las cinco de la mañana.

Análisis del GP de Australia con Chus Catalán

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711107109696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salida de Fernando

"Fue una librada buena, cualquier otro piloto habría acabado en las protecciones. Estaba difícil la pista aunque lucía el Sol. No fue el único que tuvo percances. Verstappen se subía al piano, Albon chocó y Williams no tiene otro chasis así que la carrera será con 19 pilotos. Va bien el Aston Martin aunque mañana tiene el día de la verdad. Hay algún problema de adaptación a la pista por parte de Red Bull. Los Ferrari tienen buena pinta, el más rápido fue Leclerc hoy".

Carlos Sainz

"Comentó que le costó algo en los libres porque tiene alguna molestia, pero que se siente bien y mañana peleará por la primera posición".

Aston Martin

"Han traído un nuevo alerón delantero para la incidencia aerodinámica cuando el coche va cargado, que es cuando sufre el AMR24".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00