SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

"La racha del Oviedo en los últimos 25 partidos es de subir a Primera División"

Analizamos en SER Deportivos Asturias, con el periodista Sergio Cortina, la recta final de temporada y las opciones del Real Oviedo.

HUGO �LVAREZ

Oviedo

Solo doce jornadas quedan para que acabe la temporada en la categoría de plata del fútbol español y desde el ascenso en 2015, los azules nunca antes habían estado tan cerca de poder subir a Primera a estas alturas de temporada. El cuadro carbayón está a solo tres puntos del ascenso directo y empieza a soñar con que es posible.

Los datos así lo avalan, porque desde la llegada de Luis Carrión, el Real Oviedo sería líder en solitario de la categoría. Unos números espectaculares que necesitaban una cierta mejoría fuera de casa que llegó al vencer al Albacete. De todo ello hablamos en el espacio para la opinión de SER Deportivos Asturias con el periodista Sergio Cortina.

El periodista Sergio Cortina opina sobre la actualidad del Real Oviedo

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710167907648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El playoff tiene que esperar

"Pero porque la liga es una pasada cómo está, muy apretada. El Oviedo no está en playoff pero sí a tres del ascenso directo. A estas alturas de la temporada el equipo nunca estuvo tan cerca del líder. Desde el cambio de entrenador al equipo no se le puede poner ninguna pega".

¿Crees que es posible el ascenso directo?

"Claro, lo vengo diciendo. Soy muy optimista con el equipo. Pero no es ciego o de forofo. El equipo da motivos para creer en él. Le veo con una marcha más en los partidos cuando hay una dificultad. Tiene algunos problemas sobre todo de cara a gol, pero la racha del Oviedo en los últimos 25 partidos es de subir a Primera División. No quiere decir nada porque queda un mundo, pero optimista por supuesto que lo soy".

La clasificación no se parte

"La buena noticia es que el Oviedo mete presión a los que están por encima y la plantilla mira hacia arriba. Todo el mundo se está jugando algo por lo comprimido que está. Está peleando por cosas que eran las que yo quería ver cuando se logró el ascenso, está donde tiene que estar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00