Congosto del Ventamillo-Campo de la N-260 reabre al tráfico tras 37 días cerrado por obras
Este miércoles a las 19:00 horas se reabre al tráfico este tramo; una "gran noticia" para el valle según ha señalado el alcalde de Benasque, Manuel Mora

Obras en el Congosto de Ventamillo-Campo

Huesca
A las siete de la tarde de este miércoles se reabrirá al tráfico el tramo de Congosto del Ventamillo-Campo de la N-260. han sido 37 días de corte a la circulación con motivo de las obras que el Ministerio ha llevado a cabo de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha llevado a cabo con una inversión superior a los 75 millones de euros.
La reapertura es una gran noticia para la zona, según explica el alcalde de Benasque, Manuel Mora, ya que es una mejoría enorme para los vecinos, por un lado, porque se reducen distancias y se eliminan curvas, y también para los visitantes, por otro, justo en la antesala de la temporada turística por excelencia para el valle.
Ahora tienen previsto enviar al Ministerio una carta suscrita por todos los alcaldes de la zona, según indica Mora, para que "se estudie lo más temprano posible, el modo de mostrar a los turistas la belleza del tramo que se ha mejorado".
Y otra reivindicación, señala, es la conexión de Castejón de Sos con el límite de la provincia con Lérida, que es "una vía que no está acondicionada para ser una nacional".