"No hemos llegado hasta aquí para parar". Los trabajadores municipales continúan con sus protestas
Cada jueves se concentrarán ante el Ayuntamiento de Huesca para pedir que no desaparezca el complemento de antigüedad

Trabajadores concentrados a las puertas del Ayuntamiento de Huesca

Huesca
“No han llegado hasta aquí para parar”. Los trabajadores municipales han llevado a cabo una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento de Huesca en protesta por la pérdida del complemento de antigüedad. Recuerdan que tienen un conflicto laboral, que están llevando a cabo concentraciones o manifestaciones, han hecho la primera huelga del ayuntamiento de Huesca y al no encontrar soluciones, van a continuar. Esperan que el gobierno que salga de las urnas, sea el que sea, tenga otro talante, y aseguran que su intención no es en ningún momento interferir en la campaña electoral.
Rubén Pascual de CSIF aseguraba que, frente a lo que se ha insinuado por parte de algún político, ellos no entienden de colores políticos y su intención es solucionar este conflicto. Han seguido los trámites y tienen permiso de la Junta electoral provincial para llevar a cabo estas concentraciones. De hecho, han solicitado realizarlas cada jueves durante un mes, pero pretenden continuarlas de forma indefinida.

Trabajadores concentrados en la plaza de la Catedral frente al Ayuntamiento

Trabajadores concentrados en la plaza de la Catedral frente al Ayuntamiento
Los representantes sindicales lamentaban que desde el equipo de gobierno al que se han presentado hasta ahora 9 o 10 propuestas muy viables, algunas sin ningún coste económico, no les haya respondido ni dado datos. Juan Atienza, de CC. OO. les reprocha que esas propuestas no hayan llegado a mesas de trabajo, y a pesar de que les han preguntado que dónde fallan o qué se puede mejorar, se escudan en excusas, piden más tiempo para estudiarlas o alegan que estamos en época electoral.
En el transcurso de esta concentración se recordaba que este es un conflicto de todos los trabajadores, independientemente de su color político, y aseguran que van a seguir mostrando su protesta cada jueves.