El PP acusa a Luis Felipe de dinamitar el clima laboral del Ayuntamiento de Huesca
Lorena Orduna asegura que el PSOE lleva ocho años incumpliendo lo que promete a los trabajadores municipales

Lorena Orduna, candidata del PP en Huesca

Huesca
El Grupo Popular en el Ayuntamiento y la candidata del PP a la alcaldía de Huesca, Lorena Orduna, responsabiliza a Luis Felipe del conflicto generado con los trabajadores y que ha provocado la huelga. Orduna, en ese sentido, acusa al actual alcalde de “dinamitar” el clima laboral del Ayuntamiento.
Lorena Orduna sostiene que “Luis Felipe prefirió la comodidad y dio la espalda a un proceso negociador que era irrenunciable”. Los populares argumentan que el candidato socialista y actual alcalde ha incumplido durante ocho años las promesas y compromisos que, “con una desidia deliberada”, trasladó a los trabajadores municipales. “Ese desinterés, explica Orduna, ha desembocado en una maniobra para dejar la ‘patata caliente’ en manos del próximo gobierno municipal”.
El PP municipal añade que “Luis Felipe termina su mandato si haber iniciado siquiera la negociación del nuevo pacto-convenio, un proceso imprescindible que hay que afrontar. Tampoco ha sabido implantar una solución imaginativa a un problema que afecta a muchos trabajadores municipales”. De la misma manera, insiste el PP, deja pendiente la regulación del teletrabajo para el personal municipal y la implantación de la carrera profesional. “Luis Felipe, dice Lorena Orduna, ha dejado sin solucionar todos los problemas importantes que reclaman los trabajadores municipales, de las que el propio alcalde socialista es el máximo responsable.