Realizado el sorteo para fijar la composición de las mesas electorales de Huesca
Las citaciones para los 612 oscenses que formarán parte de las mesas se empezarán a repartir hoy
Guillermo Boix era el encargado de sacar la bola
Huesca
El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado el pleno extraordinario y urgente, con el fin de aprobar el sorteo para determinar la composición de las mesas electorales de los próximos comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo. Un pleno obligatorio, en todo caso, que duraba apenas dos minutos.
El concejal de Con Huesca-Podemos-Equo, Guillermo Boix, se ofrecía a sacar la bola de una bolsa blanca. En su interior había 10 bolas, porque el número de votantes finaliza en 0. La extraída era la número 8.
Esa cifra se introduce ahora en un programa informático que determinará los nueve nombres necesarios para cada una de las 68 mesas que habrá en los diferentes colegios electorales de Huesca: tres titulares (un presidente y dos vocales), tres suplentes primeros y tres suplentes segundos. En total, son 612 oscenses.
A partir de hoy comenzarán a repartirse las citaciones entre los elegidos, en un plazo que finaliza el sábado 6. Habrá un plazo para que pudieran presentar alegaciones y, en caso de que se aceptaran, se procederá a sortear el cargo que quedara vacante.
El pleno tenía un segundo punto en el orden del día, que también era aprobado por unanimidad, y era la participación del Ayuntamiento en el proyecto de cooperación transfronteriza sobre a la actividad escénica conocida como Pyrenart, con un presupuesto de 150.000 euros, con una aportación de fondos propios de 52.500 euros y financiación de fondos europeos de 97.500 euros.