Salen a licitación los programas de educación de calle y de prevención de adicciones
Las empresas interesadas ya pueden presentar sus propuestas


Huesca
El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación la gestión del proyecto de intervención socioeducativa con menores en riesgo de exclusión a través de la educación de calle y también la gestión de proyectos de intervención en prevención de adicciones en el ámbito comunitario.
La gestión del proyecto de intervención socioeducativa con menores en riesgo de exclusión a través de la educación de calle sale a licitación con un presupuesto base de más de 68.300 euros (IVA incluido). El contrato tiene un año de duración y podrá prorrogarse, anualmente, hasta dos años más.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta este viernes 5 de mayo.
El proyecto de educación de calle va dirigido a población joven de entre 11 y 18 años que presenta determinadas condiciones o situaciones que pueden convertirse en factores de riesgo o en dificultades para su desarrollo personal y social.
El trabajo de educación de calle, al centrar su intervención fundamentalmente en medio abierto, es idóneo para desarrollar acciones partiendo del conocimiento de la realidad de los menores de edad y de su entorno; para orientarlos y motivarlos hacia actitudes de respeto, convivencia e integración social.
En cuanto a la gestión de proyectos de intervención en prevención de adicciones en el ámbito comunitario, el presupuesto base de licitación es de más de 20.700 euros (IVA incluido) y las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 11 de mayo. El contrato tendrá un año de duración y podrá prorrogarse, anualmente, hasta dos años más.
Dentro de estos programas de prevención se encuentran “Inter, acompañando a las familias” y “Con-suma responsabilidad”. Inter es un proyecto de prevención de adicciones a nivel universal que se configura como estrategia de apoyo y formación permanente a familias. En cuanto a “Con-suma responsabilidad”, es un proyecto que ofrece información y formación sobre aspectos relacionados con el alcohol, para concienciar y sensibilizar de la importancia del rol del personal de restauración y para contribuir a minimizar las consecuencias negativas del consumo.