Sociedad

Bajo nivel de reservas a pie de pistas y más elevado en localidades como Jaca

Son los datos del Valle del Aragón, que hablan de un 25-30% de ocupación a pie de pistas y de un 70-75% en Jaca

Un gran movimiento de turistas volverá a llenar las calles de las localidades del Pirineo durante la Semana Santa. En la imagen, calle Mayor de Jaca

Valle del Aragón

A escasos días de inicio de la Semana Santa 2023, las reservas en los establecimientos de todo el valle del Aragón son irregulares. A pie de pistas, para el periodo principal de la Semana Santa 2023, hay pocas reservas cuando todavía quedan algunos días para el puente festivo. Jaca, por el contrario, sí tiene unos registros bastante más satisfactorios para la Pascua 2023.

La ocupación oscila entre un 25 % a pie de pistas, el 45-55 % en Valle y un 75 % en Jaca. Son los datos recabados por la Asociación Turística del Valle del Aragón entre los establecimientos hoteleros de Jaca a Candanchú y Astún.

Desde la Asociación Turística se valora positivamente la progresiva recuperación del sector; el incremento de la demanda de turismo nacional hacia destinos de interior y por tanto de montaña. También hablan de forma positiva de la temporada de esquí que acaba, “sobre todo los fines de semana y principalmente desde el 27/01/2023 hasta el 05/03/2023”, que los empresarios del Valle califican de excepcional. “Se consolida un buen ejercicio por tanto y habrá que esperar a la cifra global de esquiadores que ofrezcan el dominio 100 k a su cierre”.

El incremento de los movimientos del turismo de interior durante el año 2022 y este 2023, está rebasando las cifras de afluencia de antes de la pandemia.

A nivel sectorial indican los siguientes registros de media:

Hoteles de ****: 65%.

Hoteles de ***; 55%.

Hoteles de **; 60%.

Albergues y Refugios: 50 %.

Turismo Rural: 50 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00