Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El puente de Todos los Santos puede complicar la circulación en las carreteras altoaragonesas

Las obras se paralizan durante estos días para no complicar la circulación en varios tramos de carreteras altoaragonesas

Las obras se paralizan durante estos días para no complicar la circulación en varios tramos de carreteras altoaragonesas

Huesca

Unos 530.000 vehículos se desplazarán por las carreteras aragonesas durante el puente de Todos los Santos, para el que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dispuesto una operación especial desde las 15.00 horas de este viernes y las 24.00 del martes, 1 de noviembre. Como es habitual en esta fecha se espera desplazamientos cortos para visitar los cementerios, además de los que aprovechan la oportunidad de disfrutar de los cuatro días festivos.

El horario de mayor intensidad de tráfico comenzaba en la tarde de este viernes, como se ha podido comprobar con un aumento de la circulación, y el sábado entre las 9.00 y las 13.00 y el domingo y el martes de 16.00 a 21.00 horas, en ambos casos.

Según informa la DGT en un comunicado, el tramo más conflictivo en las carreteras aragonesas, donde se pueden producir retenciones por el fin de la autovía en sentido Jaca (Huesca), es entre los kilómetros 614 y 617 entre Lanave y Hostal de Ipiés.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras aragonesas, se paralizarán las obras que afectan a la plataforma de circulación y a la zona de influencia hasta las 24.00 horas del domingo, y entre las 8.00 y las 24.00 del martes, día 1.

Las carreteras de la provincia que se encuentran en obras son la N-330 por la construcción de la autovía A-23 en Sabiñánigo y en esta provincia también en la N-240 entre Siétamo y la capital por la construcción de la A-22 y en la N-260 por el acondicionamiento del tramo, cortado totalmente al tráfico, entre Congosto de Ventanillo y Campo, para lo que se establecen como rutas alternativas para llegar a Benasque y de Benasque a Campo por la N-230, N-260 y N-123.

Desde la DGT recuerdan que el otoño es un periodo en el que suelen producirse fenómenos meteorológicos adversos y recomiendan tener el vehículo a punto, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad con condiciones adversas y prestar atención a la conducción, entre otros consejos. Los conductores pueden acceder al servicio de información del estado de la circulación a través del Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza en el teléfono 976 56 46 56 y 011, en la página web "www.dgt.es", en los teletextos de TVE, Telecinco, Cuatro, La Sexta y Antena 3, así como a través de twitter.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir