Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Gente

Viviendo con determinación

La onubense Anabel Blandón vive su vida con alegría a pesar de los desafios de una Esclerósis Múltiple que la aqueja desde que tenía 20 años. Su historia nos enseña que, aun en los momentos más desafiantes, tenemos el poder de ser arquitectos de nuestra vida

Anabel Blandón

Huelva

La onubense Anabel Blandón es una mujer increíble por su manera de afrontar y de vivir la vida a pesar de su enfermedad degenerativa. Ella es fuerza y delicadeza. Tuvo una feliz infancia y adolescencia hasta que en su juventud se vio sorprendida por el diagnóstico de Esclerosis Múltiple a la temprana edad de 20 años. Los días anteriores al diagnóstico fueron un torbellino de síntomas dolorosos y desconcierto, un ir y venir entre la incertidumbre y la perseverancia. Sin embargo, ese momento crucial del diagnóstico fue para ella un cúmulo de emociones. Por un lado, sintió la calma de saber qué enfermedad la aquejaba y por otro, nació en ella un único interés: curarse y buscar un tratamiento para seguir adelante con su vida.

La Comversación Anabel Blandón diagnosticada de esclerosis múltiples con apenas 20 años

18:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701193259672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anabel se convirtió en una maestra de la resiliencia llenando sus días de esperanza y tenacidad. Hoy, siendo esposa, madre de dos pequeños, y desempeñándose con pasión en sus dos ocupaciones diarias, sigue abrazando cada día con gratitud y determinación, a pesar del avance imparable de su enfermedad. Su rostro refleja una sonrisa que desafía las adversidades. Anabel Blandón no solo ha conquistado su propio camino de aceptación y superación, sino que, con su actitud, ha guiado a sus seres queridos a aceptar y comprender su enfermedad crónica. Anabel Blandón, ha hecho entender a sus padres que la auténtica fortaleza reside en la manera en que sobre llevamos nuestras cargas. Cada día, ella muestra que la auténtica grandeza está en cómo enfrentamos los desafíos que nos pone la vida.

Su historia es pura valentía apreciable en cada gesto y en cada mirada. Su testimonio es vital para muchas personas que pasan por lo mismo u otra enfermedad. Anabel es más que una historia de lucha. Ella es en sí una lección de vida silenciosa pero elocuente, una oda a la capacidad de encontrar la luz en medio de la oscuridad. Es un recordatorio sereno de que, incluso en los momentos más desafiantes, podemos ser arquitectos de nuestra vida. Anabel Blandón nos cuenta que la verdadera elegancia yace en la manera en que abrazamos nuestras circunstancias, en cómo transformamos la adversidad para ser dueños de nuestra propia vida.

Anabel Blandón junto a Ana Gil, periodista de la Cadena SER de Huelva

La Conversación,realizada en Pastelería La Grosera, es una nueva sección en Hoy por Hoy Huelva de la Cadena SER en la que se abordan temas a través de las historias de la gente. Cada martes en Radio Huelva.

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00